
19 frases de El juego del alma de Javier Castillo... Libro de Javier Castillo que gira en torno a una institución religiosa en la que se cometen atrocidades contra los niños. Las frases exploran la naturaleza de la fe y cómo puede ser manipulada para cometer actos de violencia.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Javier Castillo son: la razón y la fe, corrupción moral, redención, venganza, atribución de culpa en el sufrimiento, amor y espiritualidad, mentiras, motivación para actuar, violencia institucional, engaño, fanatismo religioso, manipulación.
Frases de Javier Castillo Libros de Javier Castillo
Frases de El juego del alma Javier Castillo
01. No hay hilo invisible más resistente que el que une a una persona con otra que le hizo daño.
02. Todos tenemos demonios dentro, y es difícil encontrar a alguien que conozca los nuestros, los entiende y los sepa apagar
03. Al dolor no le importa si lo esperas o no, si lo viste hace poco o hace años que no sabes de él. Se presenta en tu puerta aunque no quieras visitas.
04. Pero una sensación extraña sobrevolaba aquel sobre, como si fuese acompañado de la melodía de un final trágico.
05. Para qué quiere la gente tener ojos, si muchos serán siempre incapaces de ver.
06. Las vidas imaginadas suelen destrozar a uno por dentro, porque siempre están llenas de los mejores momentos que no sucedieron.
07. Cada uno camina en su propio infierno y pocos se arriesgan a apagar el de los demás.
08. La única regla del juego del alma es que no juegues si no puedes afrontar perderla.
09. El mismo puzzle para distintas personas tiene el mismo final, pero la pieza que hace que todo cobre sentido nunca es la misma para cada uno de los que trata de resolverlo.
10. Si guardas algo que te haga sentir vivo es probable que ya estés muerto.
11. No todos partimos del mismo punto en la vida y esta nunca golpea a dos personas distintas de la misma manera, pero todos tratamos de avanzar por ella intentando no perder demasiados pedazos de nosotros mismo por este camino lleno de baches y accidentes inesperados.
12. El mismo puzle para distintas personas tiene el mismo final, pero la pieza que hace que todo cobre sentido nunca es la misma para cada uno de los que tratan de resolverlo.
13. La vida va de jugar a un juego del que no conocemos las reglas.
14. El fuego baila aunque no lo mires.
15. Muchas veces el silencio suena más alto que la respuesta más sincera.
16. Cuando apuestas tu alma, ganas o pierdes, nunca vuelves a ser el mismo.
17. La soledad es el único demonio que crece cada minuto que pasas con él.
18. A veces la gente más extraña suele ser la más bondadosa.
19. La vida era eso: recuerdos puntuales que se te clavaban en la mente y que surgían cuando los evocabas con olores, discusiones, o emociones, y que nunca pasaban de nuevo, como si no los hubieses vivido, a menos que una chispa los rescatase de las profundidades de tu memoria.