Frases de El jardín de los suplicios

El jardín de los suplicios

14 frases de El jardín de los suplicios (Le jardin des supplices) de Octave Mirbeau... Novela de alta carga política y erótica dividida en tres partes: "Frontispicio" donde habla de la naturaleza del crimen, "En misión", donde narra la caída política del protagonista y la tercera llena de sadismo.

Frases de Octave Mirbeau Libros de Octave Mirbeau

Frases de El jardín de los suplicios Octave Mirbeau

01. La podredumbre es la eterna resurrección de la vida.


02. Estoy convencido de que el asesinato es la mayor preocupación humana, y que todos nuestros actos derivan de él.


03. Vender una coneja vieja por una hermosa vaca, este es todo el secreto del comercio.


04. Lo triste no es morir...Es vivir cuando no se es feliz...


05. Tienes razón, soy tuyo...Llévame adonde quieras. Sufrir...Morir... ¡No importa! Puesto que tú, a quien todavía no conozco, tú eres mi destino.


06. Cogerle algo a alguien y conservarlo es robo. Cogerle algo a alguien y pasarlo a otro a cambio de tanto dinero como se pueda, eso es comercio.


07. Te enseñaré cosas terribles...Cosas divinas...Al fin sabrás lo que es el amor...Te prometo que descenderás conmigo hasta el fondo del misterio del amor... ¡Y de la muerte!


08. ¿No es adorable? -repetía, contemplando la flor-. Es pequeñito, frágil, y sin embargo toda la naturaleza está en él...Toda la belleza y toda la fuerza de la naturaleza...El mundo entero está encerrado aquí...


09. ¡Ridículo! Sí, me doy cuenta de que resulto ridículo. Y tomo la decisión de quedarme tranquilo. No quiero volver a caer sobre su silencio como una gran piedra en un lago donde los cisnes duermen bajo la luna.


10. ¿Porque obedecen a la ley única de la Vida, porque satisfacen la única necesidad de la Vida, que es el amor? Fíjese, milady, la flor no es más que un sexo... ¿Existe algo más sano, más fuerte, más hermoso que un sexo?


11. Y el universo me aparece como un inmenso, como un inexorable Jardín de los Suplicios...Sangre por todas partes, y allí donde hay más vida, verdugos horribles que hurgan las carnes, sierran los huesos, arrancan la piel, con siniestras expresiones de alegría en sus rostros.


12. La necesidad de matar nace en el hombre con la necesidad de comer, y se confunde con ella. Esta necesidad instintiva, que es el motor de todos los organismos vivos, la educación la desarrolla en vez de refrenarla, las religiones la santifican en vez de maldecirla, todo se alía para convertirla en el eje sobre el que gira nuestra admirable sociedad.


13. Vivimos bajo la ley de la guerra. ¿Y en qué consiste la guerra? Consiste en masacrar al mayor número de hombres que se pueda en el menor tiempo posible. Para hacerla más mortífera y expeditiva, se trata de hallar máquinas de destrucción cada vez más formidables...Es una cuestión de humanidad, y se trata también del progreso moderno.


14. Guiados por la cortesana, se internaron en un gran pasillo, suntuoso como un templo. A derecha e izquierda, se abrían puertas que daban a grandes cámaras forradas de esteras, iluminadas por lámparas de un rosa muy suave y veladas con muselinas. Guardaban el umbral animales simbólicos que apuntaban sus sexos enormes y simbólicos, divinidades bisexuadas que se prostituían a sí mismas o montaban a animales en celo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El jardín de los suplicios" de Octave Mirbeau.

Libros parecidos

Síguenos