Frases de El infierno

El infierno

18 frases de El infierno de Carmen Mola... Las frases recopiladas de este libro tratan temas relacionados con la culpa, la revolución y la independencia, la hipocresía de la aristocracia, la violencia, la espera, la compasión y la inevitabilidad de la muerte.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Carmen Mola son: revolución, golpe de estado, violencia política, violencia, relaciones personales, esclavitud, explotación, conspiración, cuba, ambientada en españa, rituales, emigración, revolución cultural, percepción de la diversidad cultural.

Frases de Carmen Mola Libros de Carmen Mola

Frases de El infierno Carmen Mola

01. El miedo también puede matar.


02. El amor, simplemente, ha sido extirpado de su corazón.


03. Yo no voy a salir con vida, eso lo tengo claro.


04. La vida no es solo la que vivimos, sino también la que imaginamos.


05. Al principio te odié, pero ahora he de agradecértelo: conseguiste acabar con mi amor.


06. (...) Que la culpa es pegajosa y a veces piensa que le hará compañía toda la vida.


07. Odia la violencia más que nunca, ahora que ella misma la ha ejercido para segar una vida.


08. Intenté tener paciencia, esperar..., por mucho que me doliera esa distancia que habías puesto entre los dos.


09. Tu amante ahora se va a sentir mejor. Le he puesto un anestésico. Sirve para que el sufrimiento no lo mate, de momento.


10. Es un espía. Lo más probable es que sea fusilado. Y lo mejor que puede hacer es marcharse o usted le seguirá.


11. (...) Porque sabe que aquí va a estallar la revolución, que tendrán que liberar a los esclavos y que la isla conseguirá la independencia.


12. Sí, mañana volverá. Y pasado mañana. Y si tiene que estar toda la vida esperando, sin hacer ninguna otra cosa que acudir al puerto para ver quién se baja del barco, eso hará.


13. Aunque no sea carnaval, la aristocracia habanera continúa llevando máscaras: los gestos dolientes, misericordiosos, con los que siguen la homilía son el disfraz de negreros de traficantes de esclavos y de un asesino brutal.


14. Mi nombre es Mauro Mosqueira y no soy ningún santo. Soy un conspirador, un medio médico, como dices, y alguien que no sabe quedarse de brazos cruzados mientras ve cómo tantos españoles sufren por culpa de un Gobierno que nos quita la libertad.


15. Ha visto el océano de la esclavitud, ese magma podrido sobre el que se edifican las maravillosas mansiones de Cuba; ya no puede fingir como los demás, ya no puede apagar su conciencia y seguir adelante con la única preocupación, que ahora le resulta egoísta, de alcanzar su propia felicidad.


16. En su falta de reacción, en la rigidez con la que mantiene los contornos de su misión, su sed de venganza, parece una muerta en vida. Se constituye una Junta Revolucionaria. La infantería se pone del lado de la revolución. Se forman milicias de civiles para combatir contra el ejército fiel a la monarquía.


17. Le gustaría dejar de pensar, caer en un estado de hibernación hasta que todo se aclare y detener el flujo de sus presentimientos, que la llevan hacia un lugar incierto que no desea explorar. El destino la empuja hacia no sabe dónde, pero algo le dice que la vida risueña y despreocupada que tanto disfrutaba está tocando a su fin.


18. Está atado de pies y manos y tiene el cuerpo y el rostro en carne viva, lleno de rajas, erupciones y picotazos provocados por el látigo. Mauro se agacha para comprobar que aún vive. El pulso de su carótida es débil, pero existe. Antes de juntar todas las piezas y entender el ritual de venganza que allí se ha producido, Rosana le susurra la explicación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El infierno" de Carmen Mola.

Libros parecidos

Síguenos