Frases de El Hobbit

El Hobbit

17 frases de El Hobbit (The hobbit, or there and back again) de John Ronald Reuel Tolkien... El hobbit Bilbo Bolsón es pacífico y rutinario... Hasta que recibe la visita inesperada del mago Gandalf, que lo animará a emprender una fantástica aventura en busca de un tesoro.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John Ronald Reuel Tolkien son: criaturas peligrosas, nuevas experiencias, magia, el bien y el mal, espadas, héroes, enanos, elfos, tesoros, dragones, aventura fantástica, luchar por un sueño.

Frases de John Ronald Reuel Tolkien Libros de John Ronald Reuel Tolkien

Frases de El Hobbit John Ronald Reuel Tolkien

01. ¡Nunca te rías de dragones vivos!


02. No hay nada como mirar, si queréis encontrar algo.


03. En estos lugares somos gente sencilla y tranquila y no estamos acostumbrados a las aventuras. ¡Cosas desagradables, molestas e incómodas que retrasan la cena!


04. ¡Hay siempre en ti más de lo que uno espera!


05. Que el viento bajo las alas os sostenga allá donde el sol navega y la luna camina.


06. Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca.


07. No es nada bueno no tener en cuenta a un dragón vivo, sobre todo si habita cerca.


08. Los lobos tienen miedo del fuego en cualquier circunstancia, pero éste era un fuego muy extraño y horroroso.


09. El canto de los elfos no es para perdérselo, en junio bajo las estrellas, si te interesan esas cosas.


10. No había otro remedio que seguir y seguir, aun después de sentir que no podrían dar un paso más.


11. ¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!


12. El amor de las cosas hermosas hechas a mano con ingenio y magia; un amor fiero y celoso, el deseo de los corazones de los enanos.


13. ¡Mi armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, mi cola un rayo, mis alas un huracán, y mi aliento muerte!


14. Los caminos no están custodiados, y aquí además han oído hablar del rey en contadas ocasiones, y cuanto menos preguntas hagas menos dificultades encontrarás.


15. Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, éste sería un mundo más feliz.


16. Las abejas andaban atareadas de un lado para otro. ¡Y vaya abejas! Bilbo nunca había visto nada parecido. . "Si una llegase a picarme -se dijo- me hincharía hasta el doble de mi tamaño".


17. Yo mato donde quiero y nadie se atreve a resistir. Yo derribé a los guerreros de antaño y hoy no hay nadie en el mundo como yo. Entonces era joven y tierno. ¡Ahora soy viejo y fuerte, fuerte, fuerte, Ladrón de las Sombras!

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El Hobbit" de John Ronald Reuel Tolkien.

Libros parecidos

Síguenos