Frases de El Gaucho Martín Fierro - 2

28. No salvan de su juror ni los pobres angelitos- viejos, mozos y chiquitos los mata del mesmo modo- que el Indio lo arregla todo con la lanza y con los gritos.


29. ¡Ah tiempos! -Si era un orgullo ver jinetiar un paisano- Cuando era gaucho baquiano, aunque el potro se boliase, no había uno que no parase con el cabresto en la mano.


30. No me hago al lao de la güeya, aunque vengan degollando, con los blandos yo soy blando, y soy duro con los duros, y ninguno en un apuro me ha visto titubiando.


31. No hacen más que dar trabajo, pues no saben ni ensillar, no sirven ni pa carniar, y yo he visto muchas veces que ni voltiadas las reses se les querían arrimar.


32. Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a encontrar, pero les debo enseñar, y es güeno que lo recuerden, si la verguenza se pierde jamas se vuelve a encontrar.


33. Mi gloria es vivir tan libre, como el pájaro del cielo, no hago nido en este suelo, ande hay tanto quen sufrir; y naides me ha de seguir cuando yo remuento el vuelo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El Gaucho Martín Fierro" de José Hernández.

Libros parecidos

Síguenos