Frases del libro "El corazón delator" de Edgar allan Poe

El corazón delator

Disfruta de estas 8 frases de "El corazón delator"... La obsesión del narrador anónimo por el "ojo de buitre" del anciano con el que vive lo lleva a cometer un atrz crimen. Los fragmentos de Corazón delator hablan sobre la culpa, la alucinación y los secretos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El corazón delator", de Edgar allan Poe son: terror, obsesión, crimen, culpabilidad, alucinaciones, sentimiento de culpa, locura y cordura.

Frases de "El corazón delator"

01. Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada.


02. Escuchen...Y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia.


03. Oí de pronto un leve quejido, y supe que era el quejido que nace del terror.


04. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos.


05. ¿No les he dicho ya que lo que toman erradamente por locura es sólo una excesiva agudeza de los sentidos?


06. Muchas noches, justamente a las doce, cuando el mundo entero dormía, surgió de mi pecho, ahondando con su espantoso eco los terrores que me enloquecían.


07. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno.


08. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces?

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El corazón delator", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Edgar allan Poe.

Libros parecidos

Síguenos