
13 frases de El asedio de Arturo Pérez-Reverte... En la ciudad de Cádiz, durante la Guerra de la Independencia, una serie de asesinatos de muchachas jóvenes une a varias personas que buscan la verdad.
- 01. Frases de El asedio
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arturo Pérez-Reverte son: asedio, asesinato, ficción histórica, guerras napoleónicas, corsarios, intrigas, puerto.
Frases de Arturo Pérez-Reverte
Frases de El asedio Arturo Pérez-Reverte
01. El futuro llega solo.
02. A fuerza de intentarlo, hasta los tontos aprenden.
03. A todos nos motivan los juegos. Los desafíos.
04. Todo tiene que acabar alguna vez, incluso la vida.
05. Hay veces que uno llega a avergonzarse de ser hombre.
06. Las pasiones pierden a los hombres, pero también los salvan.
07. Hay aspectos inevitables en las cosas. Situaciones que nadie puede rechazar o elegir. O no del todo.
08. También la prudencia y el miedo, y no sólo el contagio del entusiasmo patrio, hacen milagros constitucionales.
09. Bailar es algo que puede hacerse sin hablar. Sin las incómodas palabras, que tanto atan y a tanto comprometen
10. En cualquier caso, parece mentira la importancia que en situaciones de necesidad extrema puede tener un sorbo caliente, un trozo de pan o -el colmo de lujo estos días- una pipa o un cigarro.
11. Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno. En una casa buena de Cádiz, o en el infierno. Donde sea. Donde se pueda.
12. La obsesión acompañada de sensibilidades extremas genera monstruos. Y la de ese individuo es una de ellas. Dedujo que el azar no existe, y se encontró ansiando predecir con rigor donde caerían los siguientes proyectiles. Desafiando al engañoso hijo bastardo de la ignorancia.
13. No hay rasgo exterior que distinga a un malvado; puesto que la atrocidad, la cometida en las muchachas o cualquier otra, se encuentra a mano del primero que pase. No se trata de que este mundo esté lleno de inocentes, sino de lo contrario: está poblado por individuos capaces, todos ellos, de lo peor.