Frases del libro "De profundis" de Oscar Wilde

De profundis

Disfruta de estas 21 frases de "De profundis"... Manuscrito dedicado a Alfred "Bosie" Douglas, amor que le costó por denuncia de su padre, el oprobio, la cárcel, la ruina económica, la destrucción de su hogar, y el posterior destierro y muerte.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "De profundis", de Oscar Wilde son: cárcel, poder del amor, revelación, pasión prohibida, alma en pena, pecado, vicio, destierro.

Frases de "De profundis"

01. Un motivo es un propósito intelectual.


02. Lo trivial en el pensamiento y en la acción es encantador.


03. Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?


04. No se me ocurrió entonces que pudieras tener el vicio supremo, la superficialidad.


05. La vida moderna es compleja y relativa. Ésas son sus dos notas distintivas.


06. Me parece que todos miramos a la Naturaleza demasiado y vivimos con ella demasiado poco.


07. Un sentimental es aquel que desea el lujo de una emoción sin tenerla que pagar.


08. Hoy tengo que conservar el amor en mi corazón, porque si no, ¿Cómo soportaré el día?


09. No hay ninguna razón para que un hombre muestre su vida al mundo. El mundo no entiende las cosas.


10. Recuerda que el necio a los ojos de los dioses y el necio a los ojos del hombre son muy distintos.


11. La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.


12. El verdadero necio, ése del que los dioses se ríen o al que arruinan, es el que no se conoce a sí mismo.


13. A tus ojos seguías siendo el príncipe gentil de una comedia trivial, no la figura sombría de un espectáculo trágico.


14. La conversación tiene que tener una base común, y entre dos personas de cultura muy dife-rente la única base común posible es el nivel más bajo.


15. El pecador debe arrepentirse. Pero, ¿por qué? Sencillamente porque de otro modo sería incapaz de darse cuenta de lo que ha hecho. El momento del arrepentimiento es el momento de la iniciación.


16. Los únicos con los que me interesaría estar son los artistas y las personas que han sufrido: los que saben lo que es la Belleza, y los que saben lo que es el Dolor; nadie más me interesa.


17. Los clérigos, y la gente que usa frases sin sabiduría, hablan a veces del sufrimiento como un misterio. La verdad es que es una revelación. Se descubren cosas que uno nunca había descubierto. La historia entera se ve desde otra óptica.


18. Hay momentos en que el Dolor me parece ser la única verdad. Otras cosas podrán ser ilusiones de la vista o del apetito, hechas para cegar lo uno y empachar lo otro, pero con el Dolor se han construido mundos, y en el nacimiento de un niño o de una estrella hay dolor.


19. Para el que está en la cárcel, las lágrimas son parte de la experiencia de cada día. Un día en la cárcel en el que no se llore es un día en que el corazón está duro, no un día en que el corazón esté alegre.


20. No hay una sola degradación del cuerpo que no deba tratar de convertir en espiritualización del alma.


21. Rechazar las propias experiencias es detener el propio desarrollo. Negar las propias experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida. Es nada menos que renegar del alma.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "De profundis", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Oscar Wilde.

Libros parecidos

Síguenos