Frases del libro "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es" de Friedrich Nietzsche

Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es

Disfruta de estas 25 frases de "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es"... Recapitulación general de las ideas del auto, donde identifica al cristianismo con la negación extrema de los valores vitales, aclara la verdad eterna, la voluntad de poder y cómo el hombre llega a ser lo que se es.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es", de Friedrich Nietzsche son: autobiografía, búsqueda de la verdad, el ser y la nada, cristianismo, existencialismo, voluntad de poder, nihilismo, crítica a la religión, conocimiento.

Frases de "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es"

01. No soy un hombre, soy dinamita.


02. Los hombres buenos no dicen nunca la verdad.


03. ¿Cuánta verdad soporta, cuánta verdad osa un espíritu?


04. Se recompensa mal a un maestro si se permanece siempre discípulo.


05. Es de noche; sólo ahora despiertan todas las canciones de los amantes.


06. Camino entre los hombres como entre los fragmentos del futuro: de aquel futuro que yo contemplo.


07. Quien es artista no tiene, en cuanto tal, patria alguna en Europa excepto en París.


08. Se paga caro el ser inmortal: se muere a causa de ello varias veces durante la vida.


09. Todo lo grande, una obra, una acción, se vuelve, inmediatamente de acabada, contra quien la hizo.


10. El hombre del conocimiento debe no solamente saber amar a sus enemigos, sino también saber odiar a sus amigos.


11. La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.


12. No quiero "creyentes", pienso que soy demasiado maligno para creer en mí mismo, no hablo jamás a las masas.


13. Respetar tanto más en nosotros algo que ha fallado porque ha fallado. Esto, antes bien, forma parte de mi moral.


14. Toda conquista, todo paso adelante en el conocimiento es consecuencia del coraje, de la dureza consigo mismo, de la limpieza consigo mismo.


15. No sé hacer ninguna diferencia entre lágrimas y música, no sé pensar la felicidad, el sur, sin estremecimientos de pavor.


16. No la duda, la certeza es lo que vuelve loco. Pero para sentir así es necesario ser profundo, ser abismo, ser filósofo.


17. Todos los prejuicios proceden de los intestinos. La carne sedentaria -ya lo he dicho en otra ocasión- es el auténtico pecado contra el espíritu santo.


18. A la realidad se la ha despojado de su valor, de su sentido, de su veracidad en la medida en que se ha fingido mentirosamente un mundo ideal.


19. Ahora os ordeno que me perdáis a mí y que os encontréis a vosotros; y sólo cuando todos hayáis renegado de mi volveré entre vosotros.


20. También en el conocer yo siento únicamente el placer de mi voluntad de engendrar y devenir; y si hay inocencia en mi conocimiento, eso ocurre porque en él hay voluntad de engendrar.


21. El concepto de política queda entonces totalmente absorbido en una guerra de los espíritus, todas las formaciones de poder de la vieja sociedad saltan por el aire; todas ellas se basan en la mentira.


22. En la gran economía del todo los elementos terribles de la realidad (en los afectos, en los apetitos, en la voluntad de poder) son inconmensurablemente más necesarios que aquella forma de pequeña felicidad denominada "bondad".


23. El ateísmo yo no lo conozco en absoluto como un resultado, aun menos como un acontecimiento: en mí se da por supuesto, instintivamente. Soy demasiado curioso, demasiado problemático, demasiado altanero para que me agrade una respuesta burda.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Friedrich Nietzsche.

Libros parecidos

Síguenos