Frases de Deshoras

Deshoras

9 frases de Deshoras de Julio Cortázar... Octavo y último libro de cuentos del escritor argentino Julio Cortázar, cuyos fragmentos nos hablan del amor, las relaciones y el camino que el protagonista recorre con destino a la muerte.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julio Cortázar son: muerte, amor, absurdo, destino, esencia de la vida, conciencia de la muerte, segunda oportunidad en el amor, monotonia de la vida, vivir la vida, miedo a la soledad.

Frases de Julio Cortázar Libros de Julio Cortázar

Frases de Deshoras Julio Cortázar

01. Curioso que vivir pueda volverse una pura aceptación.


02. La soledad totalmente mediodía, su crueldad de matador de sombras, de paralizador del tiempo.


03. Le escribo a esa mujer que respira bajo tantas máscaras, incluso la que yo le inventé para no ofenderla.


04. "Hay algo en la luz", pensó Diana, "esa luz que entra como una materia sólida y aplasta las cosas".


05. (...) Incluso esta aceptación de no aceptar nada, de irme casi antes de llegar, de matar todo lo que todavía no es capaz de matarme.


06. Qué me importaban los líos al fin y al cabo, también yo podía sonreírle como ella me había sonreído, también yo era un profesional.


07. Nunca supe bien por qué, pero una y otra vez volvía a cosas que otros habían aprendido a olvidar para no arrastrarse en la vida con tanto tiempo sobre los hombros.


08. Absurdo que ahora quiera contar algo que no fui capaz de conocer bien mientras estaba sucediendo, como en una parodia de Proust pretendo entrar en el recuerdo como no entré en la vida para al fin vivirla de veras.


09. Una vez más el sentimiento de no recorrer un pueblo sino de ser recorrida por él, los adoquines de la calzada resbalando hacia atrás como en una cinta móvil, ese estar ahí mientras las cosas fluyen y se pierden a la espalda, una vida o un pueblo anónimo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Deshoras" de Julio Cortázar.

Libros parecidos

Síguenos