10 frases de Deseo (Lust) de Elfriede Jelinek... El director de una fábrica de papel, su esposa, el amante de ésta y una dura crítica contra la presunta placidez de la burguesía y su supuesta liberación sexual. Un relato con lenguaje crudo y preciso y el elevado tono erótico.
- 01. Frases de Deseo
- 02. Obras similares
Frases de Elfriede Jelinek Libros de Elfriede Jelinek
Frases de Deseo Elfriede Jelinek
01. Como se toma asiento en un sillón, sólo un instante, con la fingida objetividad del telediario de la noche, se ha dejado caer pesadamente dentro de la mujer.
02. La mujer implora que por lo menos delante de su hijo, ese animal incultivado que hasta el último momento podría lanzarse sin previo aviso desde su esquina del ring, se tenga algo de precaución.
03. El director es tan grande que es imposible circundarlo en un solo día.
04. La mujer se contorsiona como un pez, porque tiene las manos atadas, mientras el hombre le hace cosquillas y le pincha un poco con agujas.
05. Con la llave del portal, se adquiere el derecho a la ración diaria, y se puede tirar del clítoris o cerrar de golpe la puerta del water; la patria católico-romana se pliega, pero hace que la gente vaya a los centros de planificación familiar y se case. Y la casa tiene que encender las luces de SOS mientras la mujer es utilizada.
06. La escala del placer está abierta por arriba, para eso no necesitamos árbitros. El hombre utiliza y ensucia a la mujer como al papel que fabrica.
07. Incluso en la cólera se nos olvida, sólo crece la úlcera en nosotros, y crecemos como la mala hierba.
08. Sus sentimientos la llenan por completo, y tiene que sacarlos, como a los instintos cuando no se les mantiene encerrados en el catalejo del cuerpo.
09. Siempre está temiendo perder su forma y ser sustituido por un extraño más amable.
10. ¡Ah, el placer, se querría poder construir de verdad con él! Pero, si yo fuera usted, no construiría sobre él.