
6 frases de Obsesión (Gier: ein unterhaltungsroman) de Elfriede Jelinek... Tras esta novela policíaca, se alza la feroz enemistad de la autora hacia la hipocresía y la coerción social, económica, política y sexual que impera en la Austria contemporánea y la incomprensión en las relaciones entre hombres y mujeres.
- 01. Frases de Obsesión
- 02. Obras similares
Frases de Elfriede Jelinek Libros de Elfriede Jelinek
Frases de Obsesión Elfriede Jelinek
01. Y nos ha faltado tiempo para entregarnos a un nuevo fuhrer, voluntariamente, como si tuviésemos un año y medio de edad como mucho y no pudiésemos entender lo que nos dice. Como si no hubiese pasado nunca nada.
02. (...) No cree en la leyenda que dice que, cuando uno mata a seres humanos, éstos vuelven como seres perdidos, pues, según dicen, la muerte no tolera que alguien se anticipe a sus planes.
03. Cada cual desea buscarse algo propio, una casa propia, un hijo propio, una pareja propia, para él solito.
04. Ya lo tiene todo previsto. Antes de colocarse en su interior los muebles, los anhelos y las alegrías, uno debería aspirar con la aspiradora todo lo que le trajese recuerdos del pasado. Lo mejor es volver a pintar enseguida. Y si eso no es suficiente, pintar por fuera también.
05. Sin ir más lejos, ayer un tren de alta velocidad descuartizó un rebaño entero de ovejas, no muy lejos de aquí, más de cuarenta animales muertos arrojados por los aires como balas de algodón, el buen pastor durmiendo la mona por ahí, únicamente el perro estaba presente en esta campaña, posibilidades de éxito: cero. Ahora el pastor debe corresponsabilizarse de los daños materiales, ¿O no creen ustedes que sea responsable, querido público televidente? Escríbannos su opinión, que precisamente en este asunto nos interesa mucho.
06. Robar no es tan fácil, a menudo es un duro trabajo, de lo contrario lo haríamos todos, ¿No?