33 frases de David y Goliat (David and Goliath: underdogs, misfits, and the art of battling giants) de Malcolm Gladwell... Interesante libro donde el autor cuestiona el modo en el que pensamos sobre obstáculos y desventajas y demuestra cuánto de lo que hay de bello y de importante en el mundo se origina en el sufrimiento y en la adversidad.
Los principales temas que Malcolm Gladwell trata en David y Goliat son éxito, fortaleza ante la adversidad, significado del dinero, recursos materiales y pensamientos innovadores.
Frases de Malcolm Gladwell Libros de Malcolm Gladwell
Frases de David y Goliat Malcolm Gladwell
01. La conquista del miedo genera euforia.
02. Disputar cuando se tiene todo en contra genera grandeza y belleza.
03. No tenían miedo realmente. Solo tenían miedo de tener miedo.
04. Lo determinante es lo listo que se siente uno en relación con las personas de su clase.
05. Para jugar como David uno ha de estar desesperado. Eres tan malo que no tienes otra opción.
06. Los poderosos no son tan poderosos como dan a entender, y tampoco los débiles son tan débiles.
07. Lo que se aprende por necesidad está mucho más cargado de significado que lo que se aprende fácilmente.
08. Los mejores estudiantes de las escuelas mediocres son casi siempre una apuesta mejor que los buenos estudiantes de los mejores centros.
09. No puedes centrarte en nada si por tu cabeza van pensamientos como: "¿Qué va a pasar si las cosas no salen bien?".
10. Cuanto más exclusiva es una institución educativa, peor será la opinión que tengan los estudiantes de sus aptitudes académicas.
11. Un excesivo uso de la fuerza crea problemas de legitimidad, y la fuerza sin legitimidad conduce al desafío si no hay sometimiento.
12. Cuando las personas con autoridad quieren que el resto nos comportemos, importa, primero y por encima de todo, cómo se comportan ellas.
13. Cualquier idiota puede gastar el dinero. Pero ganarlo y ahorrarlo, y posponer la gratificación, eso te enseña a valorarlo de otro modo.
14. Cualquiera que se haya sentado alguna vez en un aula sabe lo importante que es para los profesores ganarse el respeto de sus alumnos.
15. La lógica de la U invertida dice que las mismas estrategias que dan grandes resultados al principio dejan de funcionar pasado un cierto punto.
16. No formamos nuestras impresiones globalmente, ubicándonos en el contexto más amplio posible, sino localmente: nos comparamos con la gente "que va en nuestro mismo barco".
17. (...) Tenemos que recordar que nuestra definición de lo que es o no correcto muy a menudo responde al modo en que los privilegiados cierran el paso a los de fuera.
18. Hay momentos y situaciones en que conviene más ser cabeza de ratón que cola de león, donde la aparente desventaja de provenir de los márgenes se transforma en todo lo contrario.
19. Gastamos mucho tiempo pensando en los grandes beneficios que nos aportan el prestigio, los recursos y la relación con instituciones de élite. Y no pensamos lo suficiente en cómo esas ventajas materiales muchas veces limitan nuestras opciones.
20. Los niños más dotados y los niños prodigio parecen más propensos a aparecer en un entorno familiar muy alentador. Por el contrario, los genios tienen una perversa tendencia a crecer en las situaciones más adversas.
21. No existe la opción de ser pesimista cuando la gente depende de ti para agarrarse a un clavo ardiendo...Tiene que ocurrírsete algo. Has de dar con la manera de ayudarles, porque esas personas deben conservar la esperanza de vivir.
22. "Se ha dicho que no son los revolucionarios los que causan la mayor parte de las revoluciones, sino la estupidez y brutalidad de los Gobiernos", comentó en una ocasión Seán MacStiofáin, el jefe del Estado Mayor interino del IRA.