Frases de Cuentos europeos

Cuentos europeos

5 frases de Cuentos europeos de Doris Lessing... Volumen que concentra todos los cuentos ambientados en Europa: matrimonios con problemas, parejas que quieren superar el tedio, amor a distancia y relaciones fugaces.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Doris Lessing son: imaginación, condición de la mujer, egoísmo, mujer independiente, naturaleza del amor, compasión, aventuras amorosas, turbulenta historia de amor, tedio, europa.

Frases de Doris Lessing Libros de Doris Lessing

Frases de Cuentos europeos Doris Lessing

01. Bajo las costillas, su corazón, resentido, macerado y dolorido, era una monstruosa zona de compasión enemistada con con todo lo que había sido.


02. Le acercó una taza y se sentaron en silencio. Él la contemplaba con curiosidad. Había algo en ella que disparaba su imaginación. Allí sentada había una pequeña figura indómita, que lo observaba todo con sus ojos cansados y tristes, bajo las ruinas de su hogar, como una especie de niña extraviada.


03. El piso estaba insoportablemente vacío, y volvió a salir y paseó por el canal durante horas para cansarse un poco, y debía de soplar un viento más frío de lo que le pareció, pues al día siguiente se despertó con un inconfundible dolor en el pecho que nada tenía que ver con su corazón roto.


04. No podía entenderse a sí misma, y no tardó en decidir acostarse para perderse en el sueño. Soñó con un camión que había matado a su madre. Soñó también con una enorme máquina negra que movía, implacable, sus grandes brazos hacia delante y hacia atrás, hacia delante y hacia atrás, de un modo que a Rosie le resultaba amenazador.


05. Hasta entonces no la había conocido de verdad. La encantadora niña pequeña se había desvanecido y en su lugar vio a una mujer joven, recelosa y curtida por derrotas u fracasos que él nunca se había detenido a valorar. Se dio cuenta de que la tristeza que se escondía tras aquellos ojos negros no era en absoluto impersonal. (...) Se horrorizó de su propio egoísmo. Ahora, pensó, podría conocerla realmente.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cuentos europeos" de Doris Lessing.

Libros parecidos

Síguenos