Frases de Crónicas del Ángel Gris

Crónicas del Ángel Gris

11 frases de Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina... Historias en torno al Ángel Gris, un personaje que brinda sueños por el barrio porteño de Flores a personajes reunidos en dos grupos: Hombres Sensibles y Refutadores de Leyendas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alejandro Dolina son: sensibilidad, racionalidad, alcanzar nuestros sueños, esencia de la vida, desamor, el bien y el mal, amor imposible, historia de amor, fuerza de la pasión, existencialismo, buenos aires.

Frases de Alejandro Dolina Libros de Alejandro Dolina

Frases de Crónicas del Ángel Gris Alejandro Dolina

01. El arte necesita nostalgia.


02. Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo.


03. Todo viajero es la mitad de sí mismo. No hay lugar en los aviones para llevar las cosas que lo completan. Esquinas, gestos, personas, vientos, olores, tapiales, saludos, colores y miradas no caben en las valijas.


04. Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.


05. El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte.


06. Cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca.


07. (...) Nadie debe confundir el amor con la dicha. Al contrario: a veces se piensa que amor y pena son una misma cosa.


08. No se puede ser artista si no se ha perdido algo, los poemas de amor satisfecho aparecen como una compadrada de mercaderes afortunados..


09. Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.


10. El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.


11. Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería...

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Crónicas del Ángel Gris" de Alejandro Dolina.

Libros parecidos

Síguenos