Frases de Conviértete en lo que eres

Conviértete en lo que eres

19 frases de Conviértete en lo que eres (Become what you are) de Alan Watts... Once breves ensayos del autor, en los que aborda temas tales como los limites del raciocinio y el lenguaje ante los grandes misterios de la existencia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alan Watts son: búsqueda de la identidad, nirvana, momento presente, iluminación, resistencia al cambio, límites de la razón, maestro espiritualidad, meditación.

Frases de Alan Watts Libros de Alan Watts

Frases de Conviértete en lo que eres Alan Watts

01. Si quieres saber qué es la realidad, debes mirarla directamente y ver por ti mismo.


02. La vida existe solo en este mismo momento, y en este momento es infinita y eterna.


03. El hombre perfecto emplea su mente como un espejo; nada capta; nada rechaza; recibe, pero no guarda.


04. Nos guste o no, el cambio llega, y cuánto mayor es la resistencia, mayor es el dolor.


05. Chuang-tzu: El hombre perfecto emplea su mente como un espejo; nada capta; nada rechaza; recibe, pero no guarda.


06. El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.


07. El universo es eterno. La razón por la que el universo es eterno es que no vive para sí mismo. Por eso dura.


08. Así como el pájaro no deja rastro, ningún registro de su vuelo sobre el vacío, así el deseo humano no puede ganar nada con la vida.


09. La autoconciencia es un paro porque es como interrumpir una canción después de cada nota para escuchar el eco, y luego sentirse irritado por la pérdida de ritmo.


10. Para la mente asiática, la "Realidad" no se puede expresar; sólo puede conocerse intuitivamente deshaciéndose de la irrealidad, de las formas contradictorias y absurdas de pensar y sentir.


11. Realmente estamos atrapados en nosotros mismos, y nuestros intentos de rechazar o aceptar son igualmente infructuosos, porque no logran alcanzar ese centro inaccesible de nuestra individualidad que está tratando de aceptar o rechazar.


12. El nirvana, necesariamente debe suceder por sí mismo. No sólo no puede, sino que no debe ser inducido por intentar y querer, ya que cualquier cosa que uno pudiera querer no sería eso.


13. Un hombre no comienza realmente a estar vivo hasta que se pierde a sí mismo, hasta que se libera del control ansioso que normalmente tiene sobre su vida, su propiedad, su reputación y su posición.


14. (...) Pero la mayoría de nosotros sabemos que no lo haremos, y probablemente no podamos hacerlo, que continuaremos aferrándonos a nuestras formas de vida habituales con toda la impotencia de los adictos a una pasión destructora.


15. El sabio se pone atrás y se encuentra al frente, considera su persona como fuera de sí mismo y su persona se conserva. ¿No es porque no vive para sí mismo que se realiza a sí mismo?


16. Un discípulo se acercó al Maestro Zen Chao-chou y le preguntó: "Acabo de llegar a este monasterio. ¿Te importaría darme alguna instrucción, por favor? El maestro respondió: " ¿Ya comiste tu desayuno o no? " "Sí, lo tengo, señor". "Entonces lava tus platos".


17. La gente imagina que dejarse llevar tendría resultados desastrosos; sin confiar en las circunstancias ni en sí mismos, que juntos forman la vida, están siempre interfiriendo y tratando de hacer que sus propias almas y el mundo se ajusten a patrones preconcebidos. Esta interferencia es simplemente el intento del ego de dominar la vida.


18. Ni el pasado ni el futuro tienen una existencia separada de este ahora; por sí mismos son una ilusión. La vida existe sólo en este preciso momento, y es en este momento cuando es infinita y eterna. Ya que el momento presente es infinitamente pequeño, antes de que podamos medirlo ha desaparecido, y sin embargo persiste para siempre.


19. El desapego significa no sentir ningún remordimiento por el pasado ni miedo por el futuro; dejar que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, sin intentar prolongar las cosas placenteras ni provocar la desaparición de las desagradables. Actuar de este modo es moverse al ritmo de la vida, estar en perfecta armonía con su música cambiante, a esto se llama iluminación.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Conviértete en lo que eres" de Alan Watts.

Libros parecidos

Síguenos