7 frases de City de Alessandro Baricco... Un niño superdotado con dos amigos imaginarios, un profesor, una nana operadora de call-center y un extraordinario viaje al corazón de lo que hace posible la existencia.
- 01. Frases de City
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alessandro Baricco son: crueldad, mediocridad, amantes, virtud, búsqueda de la excelencia, niño prodigio, amigo imaginario, profesor, dejar volar la imaginación.
Frases de Alessandro Baricco Libros de Alessandro Baricco
Frases de City Alessandro Baricco
01. Culo apretado y pistolas cargadas, muchacho -dice Melissa Dolphin-. Lo demás es poesía inútil.
02. No se le habrá escapado que este pueblo simula una normalidad completamente aparente: aquí cada día ocurre algo que, eufemísticamente, podría definirse como molesto.
03. La crueldad es la virtud por excelencia de los mediocres, necesitan ejercitar la crueldad, ejercicio para el que no se necesita la más mínima inteligencia.
04. Pegado en la puerta de la nevera, Shatzy tenía un poema de Robert Curts. Lo había copiado porque le gustaba. No entero, pero le gustaba el final, cuando decía: mueren los amantes en el mismo respiro.
05. ¿Tú crees de verdad que cuando las cosas tienen un número, y una de ellas, en particular, tiene el número uno, lo que tenemos que hacer, lo que tú tienes que hacer, y yo, y todo el mundo, es empezar precisamente por ella, por la única razón de que ésa es la cosa número uno?
06. Pero al final el que se fue a la lona fue él. -Era potente pero lento. En el boxeo no puedes permitirte ser lento. Él era normal hasta el cuarto, el quinto asalto..., luego se le hacían pesadas las piernas, todo se le ralentizaba..., el problema era aguantarle los primeros asaltos, luego venía lo fácil..., si se le puede llamar fácil...
07. Así nunca se llega a ningún sitio. Sería todo mucho más sencillo si no te hubieran inculcado esa historia de llegar a algún sitio, bastaría con que te hubieran enseñado, sobre todo, a ser feliz permaneciendo inmóvil. Todas esas historias sobre tu camino. Encontrar tu camino. Ir por tu camino. A lo mejor, en cambio, estamos hechos para vivir en una plaza, o en un jardín público, allí quietos, dejando pasar la vida, a lo mejor somos una encrucijada...