Frases del libro "Cazando un elefante" de George Orwell

Cazando un elefante

Disfruta de estas 7 frases de "Cazando un elefante"... Selección de ensayos escritos entre 1936 y 1949, dónde Orwell habla de la sobre la verdad, la lengua, el nacionalismo, el colonialismo y la corrupción del lenguaje, de una manera clara y elegante.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cazando un elefante", de George Orwell son: búsqueda de la verdad, política, pena de muerte, colonialismo, nacionalismo, guerra civil española, ensayos.

Frases de "Cazando un elefante"

01. Lleva una máscara, y su rostro se desarrolla hasta amoldarse a ella.


02. El lenguaje político... Está diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces y el homicidio respetable.


03. (...) En ese momento comprendí que cuando el hombre blanco se vuelve tirano es su propia libertad la que destruye.


04. Uno quiere vivir, naturalmente; en realidad uno vive por virtud del temor a morir, pero pienso ahora, como pensé entonces, que es mejor morir violentamente y no demasiado viejo.


05. La gente habla de los horrores de la guerra, pero, ¿qué arma ha inventado el hombre que se acerque siquiera en crueldad a algunas de las enfermedades más comunes?


06. Esto es lo que invariablemente ocurre en el Este; una historia siempre parece clara a distancia, pero cuanto más se aproxima uno al lugar de los hechos más imprecisa se vuelve.


07. Si uno pudiera seguir esto hasta sus raíces psicológicas, creo que encontraría que el motivo principal de la "no adhesión" es un deseo de escapar de la pena de vivir y sobre todo del amor, el cual, sexual o no sexual, es un trabajo difícil.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cazando un elefante", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de George Orwell.

Libros parecidos

Síguenos