Frases de Canta la hierba

Canta la hierba

19 frases de Canta la hierba (The grass is singing) de Doris Lessing... Novela que relata la segregación racial de la época y la forma en que las mujeres encaminaban su vida hacia el matrimonio. Protagonizada por Mary Turner, sudafricana blanca hija de granjeros expatriados de Inglaterra.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Doris Lessing son: apartheid, condición de la mujer, derechos humanos, libertad de elección, libertad personal, matrimonio arreglado, racismo, represión, sudáfrica.

Frases de Doris Lessing Libros de Doris Lessing

Frases de Canta la hierba Doris Lessing

01. (...) Hizo caso omiso de su advertencia. Necesitaba soñar con un éxito inmediato.


02. Lo malo era que había perdido la costumbre de vivir en el futuro...


03. Ya estaba allí ella, la mujer, llenando su desnuda y pequeña casa con su presencia.


04. Merece la pena explicar con detalle lo acontecido aquel día porque ayuda a comprender muchas cosas.


05. ¡No podía reconocerse a sí misma en la descripción que habían hecho de ella!


06. Sólo pensarlo le hacía sentir perdido y vacío, sin ningún apoyo en la vida.


07. Pensó que si vivía de cerca sus problemas y preocupaciones, se aproximarían más el uno al otro.


08. ¿Qué le ocurría? Con él parecía estar a gusto, tranquila, casi maternal, pero con los nativos era una arpía.


09. Las frases de aquella pequeña conferencia le afluían a los labios con naturalidad; no tenía que rebuscarlas en su mente.


10. No era el suyo el amor sentimental del habitante de la urbe. Sus sentidos se habían agudizado para percibir el ruido del viento.


11. Desde luego, era incapaz de imaginarse a sí mismo en un lugar que no fuera la granja; conocía cada uno de sus árboles.


12. Pero lo importante, lo que realmente hacía al caso, o al menos así lo creía él, era comprender el marco, las circunstancias.


13. Al parecer el golpe no había sido tan duro como temiera en un principio. Pero los efectos de los golpes mortales siempre se manifiestan lentamente.


14. No parecía existir ninguna conexión entre el deformado espejo de la pantalla y su propia vida; era imposible armonizar lo que quería para sí misma con lo que se le ofrecía.


15. Es terrible destruir la imagen que una persona tiene de sí misma en aras de la verdad o cualquier otra abstracción. ¿Cómo saber si será capaz de crear otra que le permita seguir viviendo?


16. Porque se había tratado de una elección, si cabía llamar elección a algo inevitable, una elección entre Dick y el Otro; y Dick había sido destruido hacía mucho tiempo.


17. Parecía haber nacido para la mecanografía, taquigrafía y contabilidad y la cómoda rutina de un despacho. Le gustaba un orden previsible en las cosas y, en especial, la amable impersonalidad de aquel trabajo.


18. Mucho antes de que el asesinato atrajera sobre ellos las miradas de todos, la gente hablaba de los Turner con la voz dura e indiferente reservada para los inadaptados, los proscritos y los expatriados por voluntad propia.


19. (...) Era muy metódica; primero terminaba una habitación antes de empezar la siguiente; y mientras él la felicitaba por su destreza y valentía al emprender un trabajo en el que no tenía ninguna experiencia, se sentía al mismo tiempo un poco alarmado. ¿Qué haría con toda aquella capacidad y energía?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Canta la hierba" de Doris Lessing.

Libros parecidos

Síguenos