29 frases de Antigua vida mía de Marcela Serrano... Una exitosa cantautora ha descuidado a su familia y en particular a su marido para dedicarse exclusivamente a su carrera. Un suceso trágico hará que se replantee todo.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Marcela Serrano son: alienación, aprovechar cada momento, conflictos familiares, valor de la amistad, maltrato, condición de la mujer.
Frases de Marcela Serrano Libros de Marcela Serrano
Frases de Antigua vida mía Marcela Serrano
01. Sin memoria no somos nada.
02. Al menos, si tengo demonios es que tengo conciencia.
03. Recordé su amor por el filo de la navaja, por estar siempre cerca del límite, en el borde.
04. Heroica o prudente, querida. Ambas cosas no pueden ir juntas.
05. Más que a nada, le temo a la orfandad ética.
06. Al final lo que importa de la religión es la actitud y no la norma.
07. Las emociones y las ideas van unidas en las mismas palabras.
08. ¿No dicen que en las solteras el tiempo va mermando la selectividad?
09. Supe que no era ella la que había partido, sino su nostalgia.
10. A cada una nos suceden solamente las cosas que nuestra fortaleza es capaz de soportar.
11. No me interesa el pasado como tal. Me interesa para entender quiénes somos hoy.
12. Es fundamental diferenciar la pena de la angustia. La angustia inmoviliza, la pena hace crecer.
13. Las mujeres son diosas al parir. El poder de dar vida es el poder total.
14. Ya no queda un solo demonio en el infierno. Se fueron todos a mi cabeza.
15. Aprende a tener personalidad. Ya verás cuando grande lo importante que es ser distinta.
16. Nada me causa tanto placer como saber que tengo entre mis manos un buen libro.
17. ¡Que hermoso y extraño puede ser un hombre que escucha!
18. ¿Por qué una nunca tiene lucidez para entender que las crisis -o los tiempo malos- pasan?
19. Cada relación tiene su propia e instintiva división: lo que se muestra, lo que se guarda.
20. El amor me trepa por el cuerpo y me duele.
21. La fidelidad: ¿Indispensable o necesaria? Lo segundo es más hermoso, implica opción, no tiene la fealdad de la norma.
22. El porcentaje de la humanidad que solamente come, trabaja y duerme es demasiado alto. ¿No estamos destinados, después de todo, a hacer algo más?
23. La dignidad, al final, es un problema de autoestima. Tiene que ver con la forma en que una se ve a sí misma, no con el exterior.
24. Mis tierras son lo único que me salvará de tantos dolores. Para allá debo ir. Una debe volver siempre a sus orígenes. Ya es mi hora.
25. En Chile los días llovieron miseria, los días llovieron dolores, los días llovieron soledad. Y aunque las lluvias cesaron, temo al país desmemoriado.
26. He optado por la presencia permanente porque le tengo miedo al abandono. ¿Cómo es posible que lo que más amo se convierta en lo que más perturba mi cotidianeidad?
27. Sin una dimensión utópica, lo efímero me envuelve, me atrapa y me dice que la vida es apenas esto: lo que veo y lo que toco. Nada más. ¿Es todavía posible la utopía?
28. El cinismo funciona como una droga para distanciarse, un analgésico para no sentir el peligro de existir, hasta que te envenena. Al principio, no cabe duda, te alivió: pudiste burlarte de tus temores. Pero al final te ha intoxicado.
29. Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquel, el único, en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía.