Frases de Aline y Valcour

Aline y Valcour

8 frases de Aline y Valcour (Aline et valcour ou le roman philosophique) de Marqués De Sade... Novela epistolar que contrasta dos sociedades ficticias para explorar la libertad y la tiranía. Sus temas principales son el amor, la virtud, el vicio y la crítica a las instituciones políticas y sociales de su tiempo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Marqués De Sade son: sociedad totalitaria, búsqueda de la libertad, vicio, tiranía, virtudes y defectos, corrupción política.

Frases de Marqués De Sade Libros de Marqués De Sade

Frases de Aline y Valcour Marqués De Sade

01. Adiós, compadecedme y no dejéis de amarme.


02. Es extremadamente raro que con tantos conocimientos alguien sea al mismo tiempo tan amable. He observado casi siempre que las mujeres instruidas tienen en el mundo una cierta rudeza; una especie de afectación que hace que se compre muy caro el placer de su compañía.


03. El sentimiento de mi amor es tan vivo que incluso al perder a la que es su objeto, me resulta imposible truncar una vida que ella anima y que inflamará hasta el último momento... Haré mucho más que morir, viviré.


04. ¡Me dais la muerte y queréis que yo viva! ¡Destruís mi esperanza y, al mismo tiempo, la reanimáis! No, no moriré...


05. ¿Imagináis como es el tiempo que transcurre lejos del ser amado? ¿En el que no se puede oír su voz, en el que no se puede gozar de su mirada? ¿No es pedir a un hombre que exista separado de su alma?


06. ¡Santo cielo! Si los hombres supieran al entrar en la vida las penas que les esperan y si de ellos dependiese volver a la nada, no habría uno sólo que quisiera emprender esta carrera.


07. ¡Cuántas variaciones! ¡Cuántas cosas! Me parece que el cielo sólo me ha dado un corazón sensible para ponerlo a prueba en los más rudos combates...


08. (...) Pero qué nos importa la opinión de la gente fría siempre que nuestras almas, más ardientes y más nobles que las suyas, sepan disfrutar de lo que ellos no perciben.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Aline y Valcour" de Marqués De Sade.

Libros parecidos

Síguenos