Frases de Mundo anillo

Mundo anillo

13 frases de Mundo anillo (Ringworld) de Larry Niven... El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista, estando la misma Tierra amenazada.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Larry Niven son: aventura espacial, imperio maligno, naves espaciales, supervivencia, fundamentalismo, tecnología, fin del mundo, exploración, colonia espacial.

Frases de Larry Niven Libros de Larry Niven

Frases de Mundo anillo Larry Niven

01. El miedo y el odio suelen ir unidos.


02. El ejercicio es algo maravilloso...Nunca me canso de observar a quienes lo practican.


03. Los dioses no protegen a los tontos, los tontos son protegidos por tontos más capaces.


04. Recuerda las leves de Finagle. La perversidad del universo tiende a ser máxima. El universo es hostil.


05. Los hombres habían tenido suerte. En tres ocasiones habían entrado en contacto con razas de una tecnología superior a la suya.


06. (...) No era simplemente un extraterrestre. Era un titerote de Pierson con un largo historial en la manipulación de seres humanos para servir a sus propios fines.


07. Era un héroe. Saltaba a la vista. No era preciso verle luchando contra un dragón. Bastaba observar los músculos, la estatura, la negra espada de metal.


08. De pronto, toda la cabina se había inundado de una música, deliciosa y complicada, llena de bemoles, como la triste llamada de una computadora en plena euforia sexual.


09. La sala de estar y la cabina de control, cuyas paredes, suelo y techo se fundían en una curva continua, no sólo resultaban transparentes sino también invisibles.


10. ¡Eran marionetas! El enorme, desconocido y racional Maestro Titiritero les hacía mover los brazos y las piernas y les llevaba de un lado a otro según los dictados de un guion desconocido.


11. No había ningún motivo lógico para que un mundo construido a medida incluyera una montaña como ésa. Sin embargo, todo mundo debía poseer al menos una montaña imposible de escalar.


12. Los kzinti llevaban doscientos cincuenta años sin atacar el espacio humano. No tenían con qué lanzar el ataque. Los hombres llevaban doscientos cincuenta años sin atacar los mundos kzinti y no había kzin capaz de entenderlo. Los hombres les desconcertaban terriblemente.


13. Hacía siglos que se venían organizando excursiones en naves que planeaban de modo similar sobre la superficie de la Luna de la Tierra. El panorama que tenían ante sus ojos era bastante parecido: cráteres y montañas, fuertes contrastes de blanco y negro, dibujados sobre la superficie de la Luna por los potentes reflectores de que iban provistas todas esas naves.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mundo anillo" de Larry Niven.

Libros parecidos

Síguenos