Frases de Yasunari Kawabata - Página 2

01. (...) Es lo mismo que esperar el pasado... El tiempo y los ríos no corren para atrás. "Lo bello y lo triste" (1965)

+ Frases de Vivir de recuerdos + Pensamientos de "Lo bello y lo triste"


02. ¿Pero cuánto durará esa belleza? A las mujeres nos entristece pensar en eso. "Lo bello y lo triste" (1965)

+ Frases de Elegancia + Pensamientos de "Lo bello y lo triste"


03. La inconmensurable extensión del sexo, su insondable profundidad, ¿Qué parte de ella había conocido en sus sesenta y siete años? "La casa de las bellas durmientes" (1961)

+ Frases de Sexualidad + Pensamientos de "La casa de las bellas durmientes"


04. En este "valle de lágrimas" nada que se haga después de la muerte puede ser bello. "Primera nieve en el monte Fuji" (1958)

+ Frases de Lamento + Pensamientos de "Primera nieve en el monte Fuji"


05. –Sírveme un poco de té –susurró. Él levantó la taza y se la tendió. –De tu boca. "Lo bello y lo triste" (1965)

+ Frases de Taza + Pensamientos de "Lo bello y lo triste"


06. ¡El hombre es la medicina que da vida a la mujer! Todas las mujeres tienen que consumirla. "Lo bello y lo triste" (1965)

+ Frases de Medicina + Pensamientos de "Lo bello y lo triste"


07. De la ciudad llegaban sonidos de tambores y flautas que aceleraban los latidos del corazón. Al parecer era una noche de festival. "La casa de las bellas durmientes" (1961)

+ Frases de Vivir en la ciudad + Pensamientos de "La casa de las bellas durmientes"


08. La literatura no hace sino registrar los encuentros con la belleza.

+ Frases de Literatura


09. ¿Por qué florecía aquel loto en medio de una hoguera? ¿Por qué no se marchitaba? "Lo bello y lo triste" (1965)

+ Frases de Flor de loto + Pensamientos de "Lo bello y lo triste"


10. Los cedros son tan erguidos, rectos y bellos. Querría que los corazones humanos crecieran de esa manera... "Kioto" (1962)

+ Frases de Corazones + Pensamientos de "Kioto"


11. Alguna vez, después de mi metamorfosis, alguien me dijo que había una muchacha que se parecía a mí. "Primera nieve en el monte Fuji" (1958)

+ Frases de Metamorfosis + Pensamientos de "Primera nieve en el monte Fuji"


12. ¿Qué eran, para un hombre de sesenta y siete años junto a una muchacha de una sola noche, la inteligencia, la cultura, la barbarie? "La casa de las bellas durmientes" (1961)

+ Frases de Prostituta + Pensamientos de "La casa de las bellas durmientes"

Autores relacionados

Junichiro Tanizaki Kenzaburo Oe Natsume Soseki Osamu Dazai Yukio Mishima

Yasunari Kawabata

Yasunari Kawabata
  • 11 de junio de 1899
  • Kita-ku, Osaka, Japón
  • 16 de abril de 1972
  • Zushi, Kanagawa, Japón

Escritor, periodista y novelista japonés, autor de "País de nieve" (1937), "Mil grullas" (1952), "El maestro de Go" (1954), "La casa de las bellas durmientes" (1961) y "Lo bello y lo triste" (1965).

Sobre Yasunari Kawabata

Yasunari Kawabata nace en el seno de una familia de clase media integrada por los padres y una hermana mayor, y sus primeros años transcurren en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón.

En 1903 los hermanos Kawabata quedan huérfanos, siendo Yasunari criado por sus abuelos y su hermana por una tía, a quien sólo volvería a ver diez años después, en 1906.

Ese mismo año moriría su abuela (1906), un año después su hermana (1907) y su abuelo en mayo de 1914, quedándose sin parientes a los 15 años de edad, hecho que marcó profundamente su personalidad y lo hizo un solitario empedernido.

Tras finalizar sus estudios secundarios en 1907, se trasladó a Tokio para ingresar en la Universidad Imperial de Tokio, cursando la carrera de Literatura en Lengua Inglesa, y un año después cambia a la de Literatura del Japón.

En 1924 finaliza sus estudios universitarios y participa de varias revistas literarias de la época, entre ellas "Shinjicho" y "Bungei-jidai", debutando como escritor en 1926 con la publicación de "La bailarina de Izu".

Durante la década de 1920, Yasunari Kawabata vivió en el distrito de Asakusa (Taito, Tokio), experimentando con diferentes estilos de escritura hasta 1934, cuando se traslada a Kamakura (prefectura de Kanagawa, región de Kanto sobre la isla de Honshu), donde tras un periodo de vida social muy activa, se volvió extremadamente solitario.

Trabajó como periodista para el periódico "Mainichi Shimbun", uno de los más importantes de Japón durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), aunque se negó a participar en el fervor militarista que abundaba en esa época.

En el periodo de posguerra publicó varias de sus mejores obras, "Mil grullas" (1952), "El rumor de la montaña" (1954), "El maestro de Go" (1954) y "La casa de las bellas durmientes" (1961).

Golpeado por la muerte de su amigo y discípulo Yukio Mishima en 1970 y afectado por la enfermedad de Parkinson, Yasunari Kawabata se suicida en circunstancias que aún no están totalmente claras.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos