Frases de Walt Whitman - Página 3

01. El vaho de mi propio aliento; Ecos, ondas, susurros, raíces del amor, filamentos de seda, los caprichosos sarmientos y la vid; Mi respiración y mi inspiración, el latido de mi corazón, el paso de mi sangre y del aire a través de mis pulmones; El aroma de las verdes hojas y el de las hojas secas, y el de la ribera, y el oscuro color de las rocas marinas y el del heno en el henil; El sonido de las palabras musitadas por mi voz, palabras arrojadas a los remolinos del viento; Unos suaves besos, unos cuantos abrazos, un ceñir de brazos; El juego de luces y de sombras entre la arboleda cuando la brisa la balancea; La deleitosa soledad, ya en medio del bullicio callejero, ya en la inmensidad de los campos y en las laderas de los montes; La sensación de la salud, los trinos bajo la luna llena, la canción de mi despertar en el lecho encontrándome con el sol. ¿Has contado alguna vez mil acres? ¿No has calculado que toda la tierra era mucho? ¿Has empleado tanto tiempo para aprender a leer? ¿Te has sentido orgulloso al desentrañar el sentido de los poemas? "Hojas de hierba" (1855)

+ Frases de Aprender a leer + Pensamientos de "Hojas de hierba"


02. El pasado y el presente se desvanecen los he colmado, los he vaciado, Y, para el futuro, me apresto a llenar mi próxima cuna. "Hojas de hierba" (1855)

+ Frases de Cuna + Pensamientos de "Hojas de hierba"


03. Desde los ríos acorralados que padecen, Desde esta parte de mí mismo sin la cual yo nada sería, Desde lo que yo estoy decidido a tornar ilustre, aunque me encuentre solo entre los hombres, Desde mi propia voz resonante, cantando al falo, Cantando el himno de la procreación, Cantando la necesidad de niños soberbios y, por lo mismo, de soberbios adultos, Cantando el impulso del músculo y la fusión en el abrazo, Cantando el himno del compañero de lecho ( ¡Oh, el irresistible anhelo! ) ¡Oh, para todos y para cada uno la recíproca atracción del cuerpo! Oh, para ti, quienquiera que seas, tu cuerpo recíproco! ¡Oh, este cuerpo, más que todo el resto, objeto de tu propia delectación! "Hojas de hierba" (1855)

+ Frases de Irresistible + Pensamientos de "Hojas de hierba"


04. A ti, que no has nacido aún, te dirijo estos cantos. Cuando leas esto, yo que ahora soy visible, me habré vuelto invisible, entonces tú serás compacto, visible, y realizarás mis poemas, volviéndote hacia mí, imaginando cuán dichoso sería yo si pudiese estar contigo y ser tu camarada: haz como si yo estuviera contigo (no lo dudes mucho, porque yo estoy ahora contigo). "Hojas de hierba" (1855)

+ Frases de Visible + Pensamientos de "Hojas de hierba"

Autores relacionados

Allen Ginsberg Edgar allan Poe Emily Dickinson Henry david Thoreau Robert Frost

Walt Whitman

Walt Whitman
  • 31 de mayo de 1819
  • Long Island, Nueva York, Estados Unidos
  • 26 de marzo de 1892
  • City of Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos

Periodista, ensayista y poeta estadounidense, autor de "Hojas de hierba" (1855), "Perspectivas democráticas" (1871) y "Días ejemplares" (1882).

Sobre Walt Whitman

De padre carpintero británico y madre holandesa, Walt Whitman fue el segundo de nueve hijos de una familia de escasos recursos.

En 1823 la familia se traslada a Brooklyn y tras un breve periodo escolar, comienza a trabajar en una imprenta en 1829.

Tiempo más tarde, Walt Whitman se traslada a Nueva York donde trabaja como impresor hasta 1835, para trasladarse a Long Island y trabajar como maestro en varias escuelas.

A mediados de 1840 regresa a Nueva York y comienza a trabajar como periodista, convirtiéndose también en un lector incansable.

En 1848 Walt Whitman realiza un viaje al Sur de los Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de contemplar una realidad desconocida para él y que sería decisiva para su carrera como escritor.

En 1855 publica "Hojas de hierba", su obra maestra, donde rompe con la poética tradicional y cuyos poemas sencillos pero muy personales cautivaron a los lectores.

Entre los textos que forman parte de "Hojas de hierba", destacan "Canto de mí mismo", "Yo canto al cuerpo eléctrico" y en las posteriores ediciones, la elegía al asesinado presidente Abraham Lincoln (¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!).

Al comienzo de la Guerra de Secesión (1861-1865), Walt Whitman recibe la noticia de que su hermano George había sido herido, por lo que se traslada a Washington D.C. y trabaja como ayudante de enfermería.

Después de sufrir un accidente cerebrovascular en los albores de 1873, se muda a Nueva Jersey junto a su hermano y su madre, quien fallece al poco tiempo.

La salud de Walt Whitman fue declinando luego de tener un segundo infarto en 1888, falleciendo en 1892.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos