01. Nuestra morada es el centro de los mundos. Desde ella penetramos en el mundo, para luego regresar a ella. Desde nuestra morada desafiamos al mundo, y a ella volvemos cuando huimos del mundo. El mundo son los alrededores de nuestra morada. Ella es la que afianza el mundo. El tráfico entre morada y mundo es la vida.
02. "Un gesto es un movimiento del cuerpo, o de un instrumento unido a él, para el que no se da ninguna explicación causal satisfactoria". Y defino asimismo lo de "satisfactoria": en un discurso es el punto final, que no necesita de ninguna discusión ulterior.
03. La fabricación de información consiste en un juego de permutaciones de símbolos. El disfrute de información consiste en contemplar símbolos. De lo que se trata en esta situación es de jugar con símbolos y de contemplarlos. De programar y de disfrutar de los programas.
04. El hombre se olvida de que produce imágenes a fin de encontrar su camino en el mundo; ahora trata de encontrarlo en éstas. Ya no descifra sus propias imágenes, sino que vive en función de ellas; la imaginación se ha vuelto alucinación.
05. La lucha entre la escritura y las imágenes, entre la conciencia histórica y la magia, ha caracterizado toda la historia. Con la escritura nació una nueva capacidad: la conceptualización, es decir, la capacidad de abstraer líneas de las superficies, de producir y descifrar textos.
06. Una fotografía viene a ser como una "huella dactilar", que el sujeto deja en una superficie, y no una representación como en la pintura. El sujeto es la causa de la fotografía y el significado de la pintura.
07. (...) Parece como si la sociedad de este futuro de no-cosas se fuese a dividir en dos clases: la de los programadores y la de los programados. La clase de los que fabrican programas y la de los que se comportan conforme a programas.
08. La máquina de escribir es un instrumento, que está programado a la vez para confeccionar las líneas sobrepuestas y como apoyo mnemotécnico para determinados aspectos del gesto de escribir.
+ Frases de Máquina de escribir
09. El inventor de la fotografía puede calificarse sin lugar a dudas como revolucionario, pues es un método que intenta fijar sobre una superficie bidimensional unos sujetos, que existen en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones.
10. La segunda Revolución Industrial ha arrancado al ser humano de su cultura, como la primera le arrancó de la naturaleza, y por eso podemos considerar las fábricas mecanizadas como una suerte de manicomio.
11. (...) La libertad de decisión al presionar con las yemas de los dedos se revela, pues, como una libertad programada. Como una elección de posibilidades prescriptas. Lo que elijo, lo elijo por prescripción.
12. La mayor parte de la humanidad no trabaja. Sirve al trabajo de los otros como instrumento. (...) Esta humanidad sólo participa de la historia en forma pasiva: la sufre.