01. Desde que comenzaba una batalla su rostro parecía serenarse. Se mostraba intrépido en la acción como si aspirase a llegar a ser general, y modesto después de la victoria como si sólo hubiese deseado ser un simple soldado. Sus camaradas, al ver ese desdén por los honores y los grados, no comprendían por qué antes del combate parecía esperar algo, y no adivinaban que d"Auverney lo único que deseaba de todas las probabilidades que ofrece la guerra era la muerte. "Bug-Jargal" (1826)
+ Frases de Modesto + Pensamientos de "Bug-Jargal"
02. ¡Qué feliz fue ese día del que iban a provenir todas mis desdichas! Me embriagaba un júbilo que no podría hacer comprender a quien no lo haya experimentado. "Bug-Jargal" (1826)
+ Frases de Comprender + Pensamientos de "Bug-Jargal"
03. Esa indiferencia aparente inspiró alguna confianza al pobre negrófilo, que hizo un esfuerzo más para descartar todas las sospechas que podían recaer sobre él. "Bug-Jargal" (1826)
+ Frases de Sospechas + Pensamientos de "Bug-Jargal"
04. Nunca me habías visto sino risueño y alegre; ahora que nada impide a mi alma reflejarse en mis ojos, ya no me parezco al que conocías. Sólo conocías mi máscara; ¡he aquí mi rostro! "Bug-Jargal" (1826)
+ Frases de Alegre + Pensamientos de "Bug-Jargal"
05. La sociedad empieza por cantar lo que sueña, después refiere lo que hace, y al fin describe lo que piensa. "Cromwell" (1827)
+ Frases de Cantar + Pensamientos de "Cromwell"
06. El cristianismo separa profundamente el espíritu de la materia, estableciendo un abismo, entre el alma y el cuerpo y otro abismo entre el hombre y Dios. "Cromwell" (1827)
+ Frases de Materia + Pensamientos de "Cromwell"
07. Nadie visita los sótanos de un edificio después que ha recorrido las salas, y el que come la fruta del árbol no se acuerda de sus raíces. "Cromwell" (1827)
+ Frases de Raíces + Pensamientos de "Cromwell"
08. De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. "Cromwell" (1827)
+ Frases de Sublime + Pensamientos de "Cromwell"
09. En los tiempos primitivos, cuando el hombre se despierta en un mundo que acaba de nacer, la poesía se despierta con él. "Cromwell" (1827)
+ Frases de Nacer + Pensamientos de "Cromwell"
10. ¡Ay! ¡Amar ardientemente a un único ser, amarlo con todo el amor del mundo, tenerlo delante de ti, y que te vea y te mire, te hable y te conteste, y que no te conozca! ¡No querer más consuelo que el suyo, y que sea la única persona que no sabe que la necesitas porque vas a morir! "El último día de un condenado" (1829)
+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "El último día de un condenado"
11. Señores del centro, señores de los extremos, la mayoría del pueblo sufre. Llámese esto república o llámese monarquía, el pueblo sufre. Es un hecho. "El último día de un condenado" (1829)
+ Frases de Monarquía + Pensamientos de "El último día de un condenado"
12. El pueblo tiene hambre, tiene frío, y la miseria lo empuja, según el sexo, al crimen o al vicio. Tengan piedad del pueblo: el presidio les arranca a sus hijos y el lupanar a sus hijas. Tienen ustedes demasiados presidiarios, demasiadas prostitutas. ¿Qué demuestran estas dos lacras? Que el cuerpo social tiene viciada la sangre. Y ahí están ustedes, reunidos en consejo en la cabecera del enfermo; ocúpense de la enfermedad. Una enfermedad a la que ustedes no le están dando un tratamiento adecuado. Estúdienla mejor. "El último día de un condenado" (1829)
+ Frases de Tratamiento + Pensamientos de "El último día de un condenado"