Frases de Victor Hugo - Página 9

01. Desde que comenzaba una batalla su rostro parecía serenarse. Se mostraba intrépido en la acción como si aspirase a llegar a ser general, y modesto después de la victoria como si sólo hubiese deseado ser un simple soldado. Sus camaradas, al ver ese desdén por los honores y los grados, no comprendían por qué antes del combate parecía esperar algo, y no adivinaban que d"Auverney lo único que deseaba de todas las probabilidades que ofrece la guerra era la muerte. "Bug-Jargal" (1826)

+ Frases de Modesto + Pensamientos de "Bug-Jargal"


02. ¡Qué feliz fue ese día del que iban a provenir todas mis desdichas! Me embriagaba un júbilo que no podría hacer comprender a quien no lo haya experimentado. "Bug-Jargal" (1826)

+ Frases de Comprender + Pensamientos de "Bug-Jargal"


03. Esa indiferencia aparente inspiró alguna confianza al pobre negrófilo, que hizo un esfuerzo más para descartar todas las sospechas que podían recaer sobre él. "Bug-Jargal" (1826)

+ Frases de Sospechas + Pensamientos de "Bug-Jargal"


04. Nunca me habías visto sino risueño y alegre; ahora que nada impide a mi alma reflejarse en mis ojos, ya no me parezco al que conocías. Sólo conocías mi máscara; ¡he aquí mi rostro! "Bug-Jargal" (1826)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "Bug-Jargal"


05. La sociedad empieza por cantar lo que sueña, después refiere lo que hace, y al fin describe lo que piensa. "Cromwell" (1827)

+ Frases de Cantar + Pensamientos de "Cromwell"


06. El cristianismo separa profundamente el espíritu de la materia, estableciendo un abismo, entre el alma y el cuerpo y otro abismo entre el hombre y Dios. "Cromwell" (1827)

+ Frases de Materia + Pensamientos de "Cromwell"


07. Nadie visita los sótanos de un edificio después que ha recorrido las salas, y el que come la fruta del árbol no se acuerda de sus raíces. "Cromwell" (1827)

+ Frases de Raíces + Pensamientos de "Cromwell"


08. De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso. "Cromwell" (1827)

+ Frases de Sublime + Pensamientos de "Cromwell"


09. En los tiempos primitivos, cuando el hombre se despierta en un mundo que acaba de nacer, la poesía se despierta con él. "Cromwell" (1827)

+ Frases de Nacer + Pensamientos de "Cromwell"


10. ¡Ay! ¡Amar ardientemente a un único ser, amarlo con todo el amor del mundo, tenerlo delante de ti, y que te vea y te mire, te hable y te conteste, y que no te conozca! ¡No querer más consuelo que el suyo, y que sea la única persona que no sabe que la necesitas porque vas a morir! "El último día de un condenado" (1829)

+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "El último día de un condenado"


11. Señores del centro, señores de los extremos, la mayoría del pueblo sufre. Llámese esto república o llámese monarquía, el pueblo sufre. Es un hecho. "El último día de un condenado" (1829)

+ Frases de Monarquía + Pensamientos de "El último día de un condenado"


12. El pueblo tiene hambre, tiene frío, y la miseria lo empuja, según el sexo, al crimen o al vicio. Tengan piedad del pueblo: el presidio les arranca a sus hijos y el lupanar a sus hijas. Tienen ustedes demasiados presidiarios, demasiadas prostitutas. ¿Qué demuestran estas dos lacras? Que el cuerpo social tiene viciada la sangre. Y ahí están ustedes, reunidos en consejo en la cabecera del enfermo; ocúpense de la enfermedad. Una enfermedad a la que ustedes no le están dando un tratamiento adecuado. Estúdienla mejor. "El último día de un condenado" (1829)

+ Frases de Tratamiento + Pensamientos de "El último día de un condenado"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo
  • 26 de febrero de 1802
  • Besanzón, Doubs, Francia
  • 22 de mayo de 1885
  • París, Francia

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Frases de libros de Victor Hugo »

Enlaces

Síguenos