Frases de Victor Hugo - Página 8

01. París siempre enseña los dientes; cuando no ruge, ríe. "Los miserables" (1862)

+ Frases de París + Pensamientos de "Los miserables"


02. Ser discutido, es ser percibido.

+ Frases de Discusión


03. El infierno está todo en esta palabra: soledad.

+ Frases de Soledad


04. Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.

+ Frases de Justo


05. El amor casto engrandece a las almas.

+ Frases de Casto


06. Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.

+ Frases de Jamás


07. ¿Popularidad? Eso es la gloria en centavos.

+ Frases de Popularidad


08. Convertid la idea en un torbellino. "Los miserables" (1862)

+ Frases de Idea + Pensamientos de "Los miserables"


09. Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.

+ Frases de Fuerza


10. El recuerdo es vecino del remordimiento.

+ Frases de Remordimiento


11. La muerte es poca cosa para un alma marchita y helada ya por la adversidad, ¡pero qué punzante es su mano, qué fría parece cuando cae sobre un corazón dilatado y como recalentado por los goces de la existencia! "Bug-Jargal" (1826)

+ Frases de Adversidad + Pensamientos de "Bug-Jargal"


12. (...) Hablaba poco, escuchaba raras veces y se mostraba siempre dispuesto a actuar. El primero en montar a caballo y el último en volver a la tienda, parecía buscar en las fatigas físicas una distracción de sus pensamientos. "Bug-Jargal" (1826)

+ Frases de Distracción + Pensamientos de "Bug-Jargal"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo
  • 26 de febrero de 1802
  • Besanzón, Doubs, Francia
  • 22 de mayo de 1885
  • París, Francia

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Frases de libros de Victor Hugo »

Enlaces

Síguenos