Frases de Victor Hugo - Página 20

01. En la noche hay lo absoluto; en las tinieblas lo múltiple. La gramática, esta lógica no admite singular para las tinieblas, la noche es una, las tinieblas son varias. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Gramática + Pensamientos de "El hombre que ríe"


02. Todos somos ciegos. El avaro es ciego: ve el oro y no ve la riqueza. El pródigo es ciego: ve el comienzo y no ve el fin. La coqueta es ciega: no ve sus arrugas. El sabio es ciego: no ve su ignorancia. El hombre honrado es ciego: no ve al bribón. El bribón es ciego: no ve a Dios. Dios es ciego: el día en que creó el mundo no vio que el diablo se introducía en él. Yo soy ciego: hablo y no veo que estáis sordos. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Avaro + Pensamientos de "El hombre que ríe"


03. La luz falta, el aire falta, la virtud falta, ya no se espera, se prevé lo temible. Daos cuenta de esas angustias. Hay seres que viven en la muerte. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Virtud + Pensamientos de "El hombre que ríe"


04. La muerte es una cesación que no exceptúa a miembro alguno. Cuando la noche llega nadie conserva su rincón de luz. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Luz + Pensamientos de "El hombre que ríe"


05. Se está en plena tormenta, se brega en las invisibles convulsiones del alma, ya no se sabe si se está muerto o vivo, y se tiene con los que se ama toda clase de delicadezas; en eso se reconocen los verdaderos corazones. En el naufragio de todo sobrenada la ternura. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Clase + Pensamientos de "El hombre que ríe"


06. La vida no es sino una larga pérdida de todo lo que se ama. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Pérdida + Pensamientos de "El hombre que ríe"


07. La aristocracia, ese buitre, ha empollado un huevo de águila: la libertad. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Aristocracia + Pensamientos de "El hombre que ríe"


08. ¿Quién es el padre del privilegio? El azar. ¿Y quién es su hijo? El abuso. Ni el azar ni el abuso son sólidos. Uno y otro tienen un mal porvenir. Vengo a advertiros. Vengo a denunciar vuestra dicha. Está hecha con la desgracia ajena. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Abuso + Pensamientos de "El hombre que ríe"


09. Todo era silencio, apaciguamiento, ceguedad. El silencio de las cosas es tal vez taciturnidad. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Silencio + Pensamientos de "El hombre que ríe"


10. En ese pozo el mar era un charco de plomo líquido. El agua no se movía. Su inmovilidad era lúgubre. El océano nunca es más feroz que cuando se estanca. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Inmovilidad + Pensamientos de "El hombre que ríe"


11. Erráis el camino. Aumentáis la pobreza del pobre para aumentar la riqueza del rico. Es lo contrario de lo que se debería hacer. ¡Cómo, quitar al trabajador para darlo al ocioso, quitar al andrajoso para darlo al harto, quitar al indigente para darlo al príncipe! ¡Oh, sí, tengo vieja sangre republicana en las venas! Me horroriza eso. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Venas + Pensamientos de "El hombre que ríe"


12. Un cadáver es un bolsillo al que la muerte da vuelta y vacía. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Cadáver + Pensamientos de "El hombre que ríe"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo
  • 26 de febrero de 1802
  • Besanzón, Doubs, Francia
  • 22 de mayo de 1885
  • París, Francia

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Frases de libros de Victor Hugo »

Enlaces

Síguenos