Frases de Victor Hugo - Página 19

01. En Shakespeare los pájaros cantan, los arbustos florecen, los corazones aman, las almas sufren, las nubes vagan, hace calor, hace frío, la noche cae, el tiempo transcurre; los bosques y las multitudes hablan, el vasto sueño eterno flota. La savia y la sangre, todas las formas del hecho múltiple, las acciones y las ideas, el hombre y la humanidad, los seres y la vida, los desiertos, las ciudades, las religiones, los diamantes, las perlas, el estiércol, los osarios, el flujo y el reflujo de las vidas, el paso de los que se marchan y el paso de los que arriban, todo eso está sobre Shakespeare y dentro de Shakespeare y, como este genio es la tierra, los muertos se evaden de él. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Perlas + Pensamientos de "William Shakespeare"


02. El genio es inexorable. Tiene su ley y la cumple. También el espíritu tiene planos inclinados y esas pendientes determinan su dirección. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Pendientes + Pensamientos de "William Shakespeare"


03. Una de las características del genio estriba en su singular capacidad para agrupar las facultades más dispares. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Facultades + Pensamientos de "William Shakespeare"


04. El fuero interior del hombre pertenece a Shakespeare. A cada paso os sorprende con ello. Extrae de la conciencia todo lo imprevisible que ella contiene. Pocos poetas lo aventajarán en esa introspección psicológica. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Introspección + Pensamientos de "William Shakespeare"


05. Su firmeza y su orgullo recubren una profunda simpatía; si el granito tuviera corazón, ¡qué bondad tendría! Bien, el genio es granito, y del bueno. El extremo poder es poseedor del gran amor. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Firmeza + Pensamientos de "William Shakespeare"


06. ¿Nada de críticas, entonces? No. ¿Ninguna censura? No. ¿A todo le halláis explicación? Sí. El genio es una entidad, al igual que la naturaleza, y, como ésta, quiere ser aceptado pura y sencillamente. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "William Shakespeare"


07. La originalidad se compone de todo eso. Tal falta puede ser la consecuencia de tal virtud. El genio es necesariamente desigual; no hay altas montañas sin profundos precipicios. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Originalidad + Pensamientos de "William Shakespeare"


08. El nacimiento de las almas es un secreto del abismo. ¡Qué oscuro es lo innato! ¿Qué es esa condensación de lo desconocido que se realiza en las tinieblas y de donde surge bruscamente esa luz, el genio? ¿Cuál es la regla que rige estos hechos, oh, amor? "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Oscuro + Pensamientos de "William Shakespeare"


09. (...) Escribía sobre hojas sueltas, en la misma forma que lo hacían, generalmente, los poetas. Malherbe y Boileau son quizá los únicos que hayan escrito en cuadernos. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Escrito + Pensamientos de "William Shakespeare"


10. El arte supremo, si se emplea la palabra en su sentido absoluto, es la región de los Iguales. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Absoluto + Pensamientos de "William Shakespeare"


11. Fábula e historia, hipótesis y traición, quimera y ciencia, integran a Homero. Carece de fondo y es alegre. Todas las profundidades de las viejas edades se mueven, radiosamente iluminadas, en el vasto azur de ese espíritu. "William Shakespeare" (1864)

+ Frases de Fábula + Pensamientos de "William Shakespeare"


12. La tempestad es un pulmón que agrega sin cesar lúgubres agravaciones a lo que ya no tiene matiz, a lo negro. "El hombre que ríe" (1869)

+ Frases de Tempestad + Pensamientos de "El hombre que ríe"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Francia

Síguenos