Frases de Victor Hugo - Página 17

01. Gran desgracia, digo yo, porque es peligroso que el rey se divierta... "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Rey + Pensamientos de "El rey se divierte"


02. ¡Dios mío, al presentarme ante ti, perdono a todos los que me han hecho daño; perdónales tú también....Desde el rey, a quien amo y compadezco, hasta ese demonio que me espera en la oscuridad para asesinarme! Voy a morir por un ingrato. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Ingrato + Pensamientos de "El rey se divierte"


03. (...) Obrero honrado en otro tiempo, ladrón en adelante, tenía un rostro digno y grave, la frente alta, ya arrugada aunque todavía era joven; algunos cabellos grises perdidos entre los mechones negros, los ojos bondadosos y muy fuertemente hundidos bajo un arco superciliar bien modelado, las ventanas de la nariz abiertas, el mentón avanzado, el labio desdeñoso. Su cabeza era bella. Se va a ver lo que la sociedad ha hecho con ella. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Honrado + Pensamientos de "Claude Gueux"


04. (...) El alegato en contra y el alegato en favor hicieron, cada uno a su turno, las evoluciones que acostumbran a hacer en esa especie de hipódromo al que llaman proceso criminal. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Favor + Pensamientos de "Claude Gueux"


05. Cualquier cosa que hagáis, la suerte de la muchedumbre, de la multitud, de la mayoría será siempre relativamente pobre, desdichada y triste. A ella le corresponderá siempre empujar las cargas, arrastrar las cargas, llevar las cargas. Examinad esta balanza: Todos los goces están en el platillo del rico, todas las miserias en el platillo del pobre. ¿Las dos partes no son desiguales? ¿La balanza no tiene que inclinarse necesariamente, y el Estado con ella? "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Muchedumbre + Pensamientos de "Claude Gueux"


06. La necesidad de hacerse justicia a sí mismo era un callejón sin salida donde se encontraba metido a veces. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Callejón sin salida + Pensamientos de "Claude Gueux"


07. La cabeza del hombre del pueblo: tal es la cuestión. Esa cabeza está llena de gérmenes útiles. Emplead para que madure y funcione bien lo más luminoso y mejor templado que hay en la virtud. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Cabeza + Pensamientos de "Claude Gueux"


08. La obstinación sin la inteligencia es la necedad soldada al extremo de la ignorancia y que le sirve de añadidura. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Necedad + Pensamientos de "Claude Gueux"


09. La ignorancia es mejor que la mala ciencia. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Ignorancia + Pensamientos de "Claude Gueux"


10. La línea principal, la línea diagonal de la índole de ese hombre era la tenacidad. Se enorgullecía de ser tenaz y se comparaba con Napoleón. Eso no es más que una ilusión óptica. Son muchas las personas que se engañan y que, a cierta distancia, confunden la tenacidad con la voluntad y una vela con una estrella. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Tenaz + Pensamientos de "Claude Gueux"


11. Sentía en el fondo del corazón un odio secreto, envidioso e implacable contra Claude, un odio de soberano de derecho a soberano de hecho, de poder temporal a poder espiritual. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Soberano + Pensamientos de "Claude Gueux"


12. Hay en el mundo muchas de esas pequeñas fatalidades obstinadas que se creen providencias. "Claude Gueux" (1834)

+ Frases de Mundo + Pensamientos de "Claude Gueux"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo
  • 26 de febrero de 1802
  • Besanzón, Doubs, Francia
  • 22 de mayo de 1885
  • París, Francia

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Frases de libros de Victor Hugo »

Enlaces

Síguenos