Frases de Victor Hugo - Página 16

01. Soy poeta. Los de mi profesión paseamos nuestra melancolía por las calles, de noche y esta noche iba paseando por allí. "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Profesión + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"


02. Y así el verbo estaba encerrado en el edificio, pero su imagen estaba en su envoltura como un rostro humano está sobre el sarcófago de una momia. "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Momia + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"


03. (... ) No era capaz de entender que un ser tan torpemente esbozado pudiera existir en realidad. Sin embargo había en él, repartidas, tanta tristeza y tanta dulzura que empezó a acostumbrarse a aquella fealdad. "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Dulzura + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"


04. También de sus ojos tristes se escapaba una mirada, una mirada inefable, una mirada profunda, lúgubre, imperturbable, fija en uno de los ángulos de la celda que no podía verse desde fuera; una mirada que parecía unir todos los pensamientos sombríos de aquel alma desesperada a no sé qué objeto misterioso. "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Alma + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"


05. No sé qué hacedor de estadísticas ha calculado que colocando uno sobre otro todos los volúmenes salidos de la imprenta, desde Gutenberg, se llenaría el espacio existente entre la tierra y la luna. "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Imprenta + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"


06. No os temo. Me rodean poderosos, a los que hago la guerra, y la hago impunemente, porque todo lo que puedo arriesgar es una cabeza de loco. Lo único que temo es que la joroba me entre en el cuerpo, o que me caiga en la barriga, como a vos, porque me afearía mucho. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "El rey se divierte"


07. PIEUNE - Soy de tu opinión, conde. El rey que se fastidia es como unadoncella vestida de negro o como un verano lluvioso. PARDAILLAU - O como un amor sin querellas. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Verano + Pensamientos de "El rey se divierte"


08. La naturaleza y los hombres me han hecho perverso, cruel y cobarde. Me pone rabioso ser bufón y ser deforme, y este pensamiento nunca me abandona, ni cuando velo ni cuando duermo. ¡Ser el bufón de la corte, y sin querer y sin ganas tener la obligación de hacer reír! Esto es un exceso de oprobio y de miseria. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Perverso + Pensamientos de "El rey se divierte"


09. Del infierno o del cielo. Que yo sea Satanás o Gabriel, nada debe importaros si os amo. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Satanás + Pensamientos de "El rey se divierte"


10. Pedir favor al poder era reconocerlo: la libertad y la propiedad no deben pedirse en las antesalas, y un derecho no debe solícitarse como un favor; para conseguir el favor se acude al ministro, para lograr un derecho se le pide al país. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Pedir + Pensamientos de "El rey se divierte"


11. La boca que ríe enseña los dientes. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Dientes + Pensamientos de "El rey se divierte"


12. En amor hay que saber callar para conseguir. "El rey se divierte" (1832)

+ Frases de Callar + Pensamientos de "El rey se divierte"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo
  • 26 de febrero de 1802
  • Besanzón, Doubs, Francia
  • 22 de mayo de 1885
  • París, Francia

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Frases de libros de Victor Hugo »

Enlaces

Síguenos