Frases de Victor Hugo - Página 12

01. El amor sería el bien supremo si pudiéramos morir a fuerza de amar. "Hernani" (1830)

+ Frases de Fuerza + Pensamientos de "Hernani"


02. Sólo soy tu esclavo y permaneceré aquí hasta que tú me digas; reiré o cantaré, lo que tú quieras, pero mi alma arde. Dile al volcán que apague sus llamas, y el volcán cerrará el cráter y volverá a cubrir su falda de verde musgo y de flores: has vencido al Vesubio, que es ya tu esclavo, y nada te importa que la lava encienda su corazón. ¿Deseas que se cubra de flores? Pues forzoso será que el volcán ardiendo florezca ante tu vista. "Hernani" (1830)

+ Frases de Volcán + Pensamientos de "Hernani"


03. ¡Seamos felices! Bebamos, ya que la copa está llena. Esta hora nos pertenece; olvidémonos de todo lo demás. "Hernani" (1830)

+ Frases de Copa + Pensamientos de "Hernani"


04. ¡Una hora nada más! ¡Y cuando ésta transcurra, ángel mío, es preciso olvidar o morir! ¡Pasar contigo sólo una hora el que quisiera pasar contigo la vida y después la eternidad! "Hernani" (1830)

+ Frases de Preciso + Pensamientos de "Hernani"


05. ¡Qué hermosa está así! No es extraño que ame a un rebelde. "Hernani" (1830)

+ Frases de Rebelde + Pensamientos de "Hernani"


06. (...) Yo fui de la partida y os contaré lo que nos sucedió. Tres galanes, un bandido, un duque y un rey, sitiaban al mismo tiempo el corazón de una mujer: dieron el asalto y ganó el bandido. "Hernani" (1830)

+ Frases de Rey + Pensamientos de "Hernani"


07. El amor y la fortuna, en España, como en todas partes, juegan con dados falsos y hacen ganar el fullero. "Hernani" (1830)

+ Frases de Falsos + Pensamientos de "Hernani"


08. ¿Pero qué diablos nos importan a nosotros Lutero ni Solimán? Las mujeres son hermosas, el baile de máscaras está muy animado; vamos a divertirnos. "Hernani" (1830)

+ Frases de Baile + Pensamientos de "Hernani"


09. Cierta clase de rebeliones las hace prosperar el aire de las catacumbas; bueno es aguzar los estiletes en las piedras de los sepulcros, pero este juego es muy arriesgado; en él se arriesga la cabeza. "Hernani" (1830)

+ Frases de Clase + Pensamientos de "Hernani"


10. Las predicciones del más hábil hechicero se realizan mejor cuando un buen ejército con cañones y picas, peones y caballos, prepara el camino a la suerte que se espera. "Hernani" (1830)

+ Frases de Predicciones + Pensamientos de "Hernani"


11. ¡Y yo que había venido a ver caras y solo he visto espaldas! "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Ver + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"


12. Yo te amo. No me digas nada. No abras la boca si es para decirme que me odias pues estoy decidido a no oírlo. "Nuestra Señora de París" (1831)

+ Frases de Boca + Pensamientos de "Nuestra Señora de París"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Victor Hugo

Victor Hugo
  • 26 de febrero de 1802
  • Besanzón, Doubs, Francia
  • 22 de mayo de 1885
  • París, Francia

Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Sobre Victor Hugo

Victor Hugo nace en Besanzón, pero más tarde viaja junto a su familia a Nápoles (Italia) y España debido al nombramiento de su padre como comandante general.

En 1918 funda junto a sus hermanos la revista literaria "El conservador literario" y ese mismo año gana el concurso de la Academia de los Juegos Florales.

El comienzo oficial de Victor Hugo en la literatura se dio en 1822, cuando publica su primera obra poética: "Odas y poesías diversas".

En 1823 es nombrado "Caballero de la Legión de Honor" y se lo comienza a considerar uno de los referentes del Romanticismo.

Inmerso en las actividades políticas de su época, Victor Hugo se presenta a las elecciones en 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, pero sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservador y lo obligan a exiliarse en Bélgica.

En 1852 se traslada a Jersey, pero tras criticar la visita de la reina Victoria a Francia es expulsado (1855), trasladándose a Guernsey. Tras la caída de Napoleón III en 1870, Victor Hugo retorna a París (Francia), donde es aclamado públicamente y elegido diputado y años más tarde senador.

Entre sus obras destacan "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).

Libros destacados

Frases de libros de Victor Hugo »

Enlaces

Síguenos