Las mejores frases de Tim Ferriss

tim ferriss

Tim Ferriss es un escritor y empresario estadounidense, autor de numerosos libros sobre el trabajo y la rutina, la forma en que nuestros hábitos nos motivan o nos deprimen y maneras creativas e innovadoras de aprender y progresar.

A continuación, una recopilación de sus mejores frases, sus influencias y libros publicados.

Frases de Tim Ferriss


Frases de Tim Ferriss sobre aprender

Para Tim Ferriss, el conocimiento es poder, y si alguien quiere ser el mejor, destacarse y sobresalir, debe convertirse en experto, debe dominar lo que vende.

01.Nunca dejas de aprender. Jamás.

02.Vivir es aprender. Para mí no hay más opciones.

03.Lo peor que puedes hacer es pensar que ya sabes lo suficiente.

04.Muchísimos emprendedores fracasan porque se tiran por la parte honda de la piscina sin aprender primero a nadar.

05.Para vivir de forma distinta al resto, necesitas practicar el hábito poco extendido de tomar decisiones, para ti y para los demás.

06.Siempre he visto el mundo como un aula donde aprender lecciones e historias que impulsan mi avance hacia delante. Confío en que tú hagas lo mismo.

07.La mayoría de la gente pasa por la vida sin desarrollar jamás convicciones firmes o, más en concreto, se limita a engancharse al consenso general.

08.¿Qué disciplinas y conocimientos te interesan que tú -y otros en tu mercado- pagarías por aprender? Conviértete en experto en esto para aprender y luego crea un producto que lo enseñe.

09.Practica el arte de no terminar. Ésta es otra regla que tardé bastante tiempo en aprender. Empezar algo no justifica automáticamente terminarlo. Si estás leyendo un artículo que es una bazofia, suéltalo y no vuelvas a cogerlo.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre creatividad

La imaginación es una fuente inagotable de ideas, hay que buscar siempre mejores formas de hacer las cosas, más eficientes y rentables.

01.Cuando se trata del futuro, es mucho más importante tener imaginación que tener razón.

02.Es esencial perderse y cambiar de planes de vez en cuando. Es una fuente de creatividad y perspectiva.

03.Y entonces se plantea: "¿Y si no fuera así?" Con cada una de esas posibilidades y deja trotar la imaginación desbocada por todas sus ramificaciones.

04.Cuando la gente dice: "¡Es que haces tantas cosas! (...)". Yo voy y digo: "No, sólo hago una cosa. Vivo una vida creativa. Cuando pones creatividad en todo, todo se vuelve accesible para ti"...

05.La creatividad es uno de los mayores dones innatos que tenemos y que alguna gente no cultiva, que no se dan cuenta de que podrían aplicarla a, literalmente, todos los ámbitos de la vida.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre dinero

Externalizar lo relacionado con las actividades pesadas o para las que uno no dispone de las cualidades necesarias es fundamental, ya que de esta forma nos queda más tiempo libre para hacer las cosas que le aporten más beneficios o sean más rentables para el negocio.

01.Al pensar en "riqueza" es fácil obsesionarse con la acumulación. Es algo natural, pero no siempre es útil.

02.La riqueza significa mucho más que dinero y se extiende a una abundancia de tiempo, de relaciones y demás.

03.Nuestro objetivo es simple: crear un vehículo automatizado de generación de dinero sin que nos lleve tiempo. Eso es todo.

04.(...) Pensar a lo grande pero cuidando de que el dinero entre todos los días: liquidez primero, facturar toneladas de golpe después.

05.No voy a pedirte que elijas entre pasarlo bien hoy y tener dinero en el futuro. Creo que se pueden tener las dos cosas. El objetivo es divertirse y ganar dinero.

06.Empieza a pensar en tus ingresos y gastos en términos del dinero que entra cada mes -dólares que entran y dólares que salen- en lugar de en sumas totales.

07.El dinero se multiplica en valor práctico dependiendo de la cantidad de variables primarias que domines en tu vida: qué haces, cuándo lo haces, dónde lo haces y con quién lo haces.

08.¿Cuánto te está costando -en dinero y en desgaste físico y emocional- retrasar pasar a la acción? No valores únicamente las desventajas potenciales de hacer algo. Es igual de importante cuantificar el coste atroz de no hacerlo.

09.El trabajo no es tan sólo una actividad que da dinero y despierta deseos: es el periodo de gestación del vagabundeo, ése en el que te ganas tu integridad, comienzas a hacer planes y forjas tu propio personaje.

10.Cuando tienes suficientes habichuelas y arroz y cuidados para tu familia y algunas otras cosas, el dinero es una historia. Puedes contarte la historia que quieras sobre el dinero, pero es mejor que te cuentes una historia sobre el dinero con la que puedas vivir feliz.

11.Cuanto más asociamos la experiencia con el valor del dinero, más creemos que el dinero es lo que necesitamos para vivir. Y cuanto más asociamos el dinero con la vida, más nos convencemos de que somos demasiado pobres para comprar nuestra libertad.

12.Si te ofreciera 10.000.000 por trabajar 24 horas al día durante 15 años y luego jubilarte, ¿Lo harías? Claro que no; no podrías. Es insostenible, exactamente igual que lo que la mayoría describe como carrera profesional: hacer lo mismo durante más de 8 horas al día hasta caer rendido o tener suficiente dinero para dejarlo para siempre.

13.Si en algún momento te descubres diciéndote: "Estoy ganando un montón de dinero" con un trabajo o un proyecto, pon atención. "Estoy ganando un montón de dinero" o "estoy ganando un buen dinero" es una señal de advertencia de que probablemente no vas en la dirección adecuada o, al menos, de que no deberías seguir por ahí mucho tiempo. El dinero siempre se puede reponer. El tiempo y la reputación, no.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre emprendedores

El autor no trata de animar a trabajar menor, sino a trabajar de un modo más inteligente, optimizando las tareas y contratando personal para lo más repetitivo. Es más divertido y lucrativo aprovechar las fortalezas en lugar de tratar de mejorar todos los puntos débiles.

01.Los emprendedores son gente que consigue sacar cosas adelante, ¿No?

02.Muchísimos emprendedores fracasan porque se tiran por la parte honda de la piscina sin aprender primero a nadar.

03.Lo que resulta más difícil a los emprendedores es la automatización, porque les da miedo dar el mando a otro.

04.La mayoría de los emprendedores no echan a andar con el objetivo de automatizar su empresa. Por esa razón, pronto se ven atrapados en una vorágine de opciones en un mundo donde cada gurú de los negocios que aparece contradice al anterior.

05.La mayoría empieza a funcionar con las herramientas más baratas que encuentran, convirtiéndose en malabaristas multitarea, exprimiéndose los sesos y haciendo cosas ellos mismos para salir adelante con muy poco dinero. Ése no es el problema. De hecho, es necesario para que el emprendedor pueda entrenar más tarde a quienes subcontrate. El problema es que esos mismos emprendedores no saben cuándo ni cómo sustituirse a sí mismos o a esa infraestructura casera por algo más escalable.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre fracaso

Correr riesgos y equivocarse es necesario para lograr mejorar y sobrepasar todos los límites, crear cosas nuevas y encontrar soluciones innovadoras a problemas difíciles.

01.(...) Al fin y al cabo, el pequeño secreto inconfesable es que todo éxito fue casi un fracaso.

02.Lidiar con la frustración pasajera de no lograr ningún progreso forma parte del camino hacia la excelencia.

03.Quienes evitan las críticas fracasan. Hay que evitar la crítica destructiva, no toda forma de crítica.

04.El fracaso está muy sobrevalorado. La mayoría de los negocios fracasa por más de una razón.

05.Si te propones unas metas ridículamente elevadas y fracasas, fracasarás más allá del éxito de todos los demás.

06.Unas expectativas temporales poco realistas conducen a una frustración innecesaria debida a la sensación de fracaso. El proceso para conseguir lo extraordinario no es lineal.

07."¿Qué querían hacer y por qué funcionó?". Cuando oigo historias de éxito y fracaso busco las pequeñas cosas que marcaron una gran diferencia. ¿De qué creencia convencional se prescindió?

08.Si la persecución de la excelencia fuera fácil, todo el mundo lo haría. En realidad, esa incapacidad de soportar la frustración es la causa fundamental de que la mayoría de las personas no alcance sus metas.

09.Por supuesto, hay que celebrar los triunfos cuando ocurran. Pero es más importante aprender de los fracasos cuando los haya. Es más, si no incurres en algún fracaso con regularidad, es que no estás poniendo suficiente empeño. Y renuncia por completo a conformarte con algo que no sea lo mejor de ti.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre hábitos

Tener rutinas saludables es algo imprescindible para mejorar, no perder tiempo en cosas sin importancia y mejorar aquellas habilidades que nos den más beneficios es a lo que hay que apuntar siempre.

01.Para el emprendedor, malgastar el tiempo es una cuestión de malos hábitos e imitación.

02.Escribir es una habilidad que requiere práctica. Así que la primera parte de mi sistema consiste en practicar con regularidad.

03.Revisar el correo electrónico no es una habilidad extraordinaria que sólo posees tú. En realidad, revisar el correo electrónico es lo mismo que cualquier otra cosa: un proceso.

04.A partir de este momento, voy a proponerte que ejercites la extraordinaria habilidad de ser un ignorante selectivo. Quizás en el desconocimiento esté la felicidad; no lo sé, pero con seguridad resulta muy práctico.

05.Valora el coste de no actuar, determina la improbabilidad de la mayoría de los pasos en falso y las posibilidades de subsanarlos, y adopta el hábito más importante de quienes destacan y disfrutan con ello: actuar.

06.Mide el coste de no actuar, date cuenta de que la mayoría de los errores son improbables y reparables y forja el hábito más importante de los que destacan sobre los demás y disfrutan haciéndolo: pasar a la acción.

07.Ya sea a través de una rutina diaria, o un consejo filosófico o instructivo, o sencillamente con un estímulo para afrontar cada jornada, no hay una sola persona en este planeta que no gane algo con un poco de ayuda de los demás.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre liderazgo

Tim Ferriss hace hincapié en la necesidad de conocer el sector y el público objetivo al cual irán dirigidos nuestros esfuerzos de ventas, ya que sino los esfuerzos no darán los frutos esperados.

01.Los perdedores reaccionan, los líderes se anticipan.

02.Tenemos que superar a los demás en cuanto a capacidad de liderazgo y de resolución de problemas.

03.¿Qué cantidad de tu vida dedicas a ejecutar cosas y qué cantidad a mandar o dirigir? ¿Cómo percibes la división entre ambas actividades?

04.¿De verdad quieres crear y dirigir una gran empresa? Para la mayoría de la gente no es una experiencia nada divertida; es una tarea agotadora.

05.No es necesario ser el mejor, basta con ser mejor que un pequeño número de tus clientes potenciales, a los que te vas a dirigir.

06.A menos que vayas a hacer la tarea tú, el tiempo que dediques a formar a la gente, ya sea para dirigir a quienes harán el trabajo o para hacerlo ellos mismos, cada minuto que dediques a eso dará unos frutos muy rentables y exponenciales.

07.Creo que debemos enseñar a los chicos dos cosas: 1) a dirigir, y 2) a resolver problemas interesantes. Porque la cuestión es que hay un montón de países en la Tierra con gente dispuesta a ser obediente y a trabajar más por menos dinero que nosotros.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre miedo

Para la mayoría de las cosas importantes, el momento siempre es pésimo. Las condiciones nunca serán las ideales. Si algo es importante para ti y quieres hacerlo, no esperes, hazlo y corrige el rumbo mientras caminas.

01.Decide hacer todos los días una cosa que te dé miedo.

02.No hay que tener miedo a hacer algo para lo que no tengas cualificación.

03.Cuando te sientes agradecido, no hay ningún temor. No puedes sentir miedo y agradecimiento simultáneamente.

04.La esperanza no es una estrategia. La suerte no es un factor. El miedo no es una opción.

05.¿Qué estás retrasando por miedo? Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer.

06.La incertidumbre y la posibilidad de fracasar son voces en las tinieblas que dan mucho miedo. Muchos prefieren la infelicidad a la incertidumbre.

07.(...) Todo este ruido y esta prisa y este estrés parecen destinados a acallar o encubrir algún temor crucial en nuestra vida.

08.¿Cómo soltarme de los tentáculos de la adicción al trabajo y del miedo de que todo se derrumbara si dejaba de hacer jornadas de 15 horas?

09.(...) Mientras descendía lentamente hacia el suelo haciendo círculos, se había dado cuenta de algo: los riesgos no daban tanto miedo cuando te decidías a correrlos.

10.Llevaba casi cinco años haciendo frente a la alarma del despertador con un mismo temor: " ¿Tengo que hacer esto durante cuarenta o cuarenta y cinco años más? ".

11.¿Estás esperando un buen momento para dejar tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos de la vida nunca se pondrán todos verdes al mismo tiempo.

12.Aquí tienes una oportunidad para hacer cosas increíbles, y tener miedo a equivocarte o a cometer un error o una torpeza no es la manera de hacer algo impactante. Tienes que actuar sin miedo.

13.Hace algunos años, un amigo me dio algunos buenos consejos. Me dijo: "no puedes tener miedo a enseñar tus cicatrices". Tú eres quien eres, dijo, y tienes que seguir siendo fiel a eso. Creo que es uno de los mejores consejos que he recibido nunca.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre motivación

El interés y la energía son cíclicos. Es necesario alternar periodos de actividad y descanso, para poder crecer y desarrollarnos.

01.¿Estás desperdiciando tú tus capacidades únicas, o incluso la posibilidad de llegar a descubrirlas?

02.Si no intentas hacer realidad lo que te ilusiona, ¿Dónde estarás dentro de un año, cinco o diez?

03.Las condiciones nunca serán las ideales. "Algún día" es una enfermedad que hará que te lleves tus sueños a la tumba.

04.Renunciar (ya sea a un trabajo o a un hábito) significa dar un giro para asegurarse de que sigues avanzando en la dirección de tus sueños.

05.Vuélvete loco y vive tus sueños. Esto no es superficial ni egoísta. Es esencial que dejes de reprimirte y te sacudas el hábito de dejar las cosas para más adelante.

06.Si no encuentras sentido a tu vida, es tu responsabilidad como ser humano crearla, ya sea cumpliendo sueños o buscando trabajo que te proporcione un objetivo y sentimiento de valía: idealmente, las dos cosas juntas.

07.(...) Una ética de trabajo de cuello azul combinada con una voluntad indomable. Literalmente, es así de simple. Nada interfiere. Nada puede apartarte de tu objetivo. Una vez tomada la decisión, limítate a no ceder. No hagas concesiones.

08.A pesar de echar infinitas pestes sobre los obstáculos que no les dejan avanzar, a la mayoría de gente le resulta muy difícil saber cuáles son los sueños concretos que se les está impidiendo realizar.

09."Sigue tus sueños". Es imposible hacerlo sin conocerse uno mismo, lo cual lleva años. Descubres tu "sueño" (u objetivo en la vida) a medida que recorres el camino, el cual depende a partes iguales de la elección y el azar.

10.Personalmente he decidido que un triunfo no es más que la superación de un curso en la vida. Es el aprobado que te lleva renqueante al siguiente nivel. Para todo lo demás, y sobre todo para todo lo relacionado con acercarse a la felicidad, debes desear lo que ya tienes.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre negocios

Siguiendo la Ley de Pareto, el 80% del volumen de negocios de una empresa procede del 20% de los clientes, por lo que es importante concentrarse en estos últimos.

01.Cuando creas un negocio, creas un pequeño mundo en el que tú controlas las leyes.

02.Al final llegué a una conclusión obvia: la ganancia económica no compensaba las repercusiones en mi autoestima y tranquilidad mental.

03.¿Puedo negociar una ganancia a corto plazo que vaya en aumento a cambio de una posible ventaja a largo plazo que cambie las reglas del juego?

04.Libertad para no hacer lo que te disgusta, pero también libertad y determinación para luchar por tus sueños sin retroceder y trabajar por trabajar.

05.Si no sabes cuáles son las tareas que van a propulsarte hacia adelante en tu negocio y fijas momentos de inicio y fin inamovibles, lo fútil se convertirá en importante.

06.Tanto para desaparecer de la oficina usando trucos mentales de Jedi como para diseñar negocios que financien tu modo de vida, siempre habrá un camino con el que te sientas cómodo.

07.No te preocupes por cuál será tu trabajo...Haz cosas que te interesen y, si las haces bien de verdad, encontrarás la manera de templarlas con una buena oportunidad de negocio.

08.Si te parece difícil empujar un negocio cuesta arriba, sobre todo cuando estás empezando, una respuesta es decir: " ¿Por qué no empiezas un negocio diferente, uno que puedas empujar cuesta abajo? '.

09.La primera regla que se aplica a la tecnología utilizada en un negocio es que la automatización aplicada a una actividad eficiente acrecentará su eficiencia. La segunda es que la automatización aplicada a una actividad ineficiente acrecentará su ineficiencia.

10.Cuando te planteas cómo hacer crecer tu negocio, es tentador pensar en algo grande, planes que cambien el mundo y de actuación masiva. Pero por favor, no olvides que a menudo son los pequeños detalles los que verdaderamente conmueven tanto a la gente como para que hablen de ti a sus amistades.

Volver al índice

Frases de Tim Ferriss sobre tiempo

Tim Ferriss sostiene que se debe suprimir las tareas absorbentes que no aportan nada (o casi nada). Todo lo que no está relacionado con las actividades del momento resulta inútil y se debe practicar la "ignorancia selectiva" para eliminar lo superfluo.

01.Me cansé de ser intercambiable, por muy lucrativo que fuera el negocio.

02.Pocos escogen (o pueden) medir los resultados de sus acciones y, por consiguiente, cuantificar su contribución en tiempo.

03.Si no haces algo bien, no lo hagas a menos que estés dispuesto a dedicar tiempo a mejorarlo.

04."Es mucho mejor equivocarse en libertad que acertar encadenado". Si eres bueno, tendrás más de una oportunidad.

05.Si puedes liberar tu tiempo y desvincularte de una ubicación, tu dinero valdrá automáticamente entre 3 y 10 veces más.

06.La vida es corta. O, dicho de otra manera: nadie nos garantiza una vida larga. Casi todo el mundo muere antes de estar preparado para ello.

07.Cuando hablamos de diseño de vida no nos interesa crear un exceso de tiempo ocioso, algo venenoso, sino utilizar el tiempo libre de forma positiva, es decir, sencillamente hacer lo que quieras frente a hacer lo que te sientes obligado a hacer.

08.Exigir mucho tiempo no convierte una tarea en importante. A partir de este momento, recuerda esto: lo que haces es infinitamente más importante que cómo lo haces. La eficiencia sigue importando, pero es inútil si no la aplicas a lo correcto.

09.La mayoría de la gente, mi yo pasado incluido, se ha dedicado durante demasiado tiempo a convencerse de que la vida tiene que ser difícil, resignados a pasar día tras día en una cárcel laboral mortalmente aburrida a cambio de fines de semana (a veces) relajantes y ocasionales días de vacaciones (pocas, no sea que te despidan).

Volver al índice

Tim Ferriss

Escritor, empresario e inversor estadounidense, autor de "La semana laboral de 4 horas" (2007), "El cuerpo perfecto en cuatro horas" (2010), "Armas de titanes" (2016) y "Tribu de mentores" (2017).

Sobre Tim Ferriss

Creció en East Hampton (Nueva York), estudió en la escuela "St. Paul" (Nuevo Hampshire) y obtuvo un título en Estudios de Asia del Este de la Universidad de Princeton en 2000.

Tras graduarse, Tim Ferriss trabajó en ventas en una compañía tecnológica hasta que fundó su propia empresa, "BrainQUICKEN", que elaboraba suplementos nutritivos que vendía por internet.

En 2010 vende la empresa y recoge todas las enseñanzas que le dejó el emprendimiento en el libro "La semana laboral de 4 horas" (2007).

A partir de entonces, Tim Ferriss divide su tiempo en sus empresas y inversiones, su actividad literaria y cursos y charlas sobre la independencia financiera, los hábitos laborales, liderazgo y manejo del tiempo.

Libros destacados

Enlaces

Autores relacionados

Guy Kawasaki Malcolm Gladwell Mark Manson Robert Greene Tony Robbins

Síguenos