Frases de Sylvia Plath - Página 3

01. La realidad es relativa, depende de con qué lente la mirés.

+ Frases de Realidad


02. (...) Luego, simplemente se quedó parado frente a mí y yo seguí mirándolo. No pude pensar más que en el pescuezo y la molleja de un pavo y me sentí muy deprimida. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Deprimido + Pensamientos de "La campana de cristal"


03. Así que empecé a pensar que tal vez fuera cierto que casarse y tener niños equivalía a someterse a un lavado de cerebro, y después una iba por ahí idiotizada como una esclava en un estado totalitario privado. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Estado totalitario + Pensamientos de "La campana de cristal"


04. Si ser neurótica es decir dos cosas mutuamente excluyentes en el mismo momento, entonces soy endemoniadamente neurótica. Estaré volando de una a otra cosa mutuamente excluyente durante el resto de mi vida. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Neurótico + Pensamientos de "La campana de cristal"


05. La odio -dije, y esperé a que cayera el golpe. Pero la doctora Nolan sólo me sonrió como si algo la hubiera complacido mucho, muchísimo, y dijo: -Supongo que sí. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Doctor + Pensamientos de "La campana de cristal"


06. Le hablo a dios pero el cielo está vacío.

+ Frases de Dios


07. El flujo sanguíneo es el flujo del amor, el sacrificio absoluto. Significa: no más ídolos salvo yo, yo y tú. "Ariel" (1965)

+ Frases de Ídolos + Pensamientos de "Ariel"


08. Sentí el invierno sacudiéndome los huesos y haciéndome castañetear los dientes. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Dientes + Pensamientos de "La campana de cristal"


09. Saltos y espirales tan puros sin duda recorren eternamente el mundo, y no me quedaré despojada de belleza: el don de tu pequeña vida, tu olor a pasto mojado cuando duermes, azucenas, azucenas que no pueden compararse con tu carne.

+ Frases de Carne


10. Prefiero a los médicos, a los abogados, a las parteras... A cualquier cosa antes que a los escritores, son la cosa más narcisista que existe.

+ Frases de Escritor


11. Quizás el olvido, como una bondadosa nieve, los entumeciera y los cubriera. Pero eran parte de mí. Eran mi paisaje. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Paisaje + Pensamientos de "La campana de cristal"


12. Sentía mis pulmones llenarse con el paisaje que afluía hacia ellos. -Aire, montañas, gente, árboles-. "Esto es ser feliz", pensé. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Ser feliz + Pensamientos de "La campana de cristal"

Autores relacionados

Emily Dickinson Robert Frost Thomas Stearns Eliot

Sylvia Plath

Sylvia Plath
  • 27 de octubre de 1932
  • Boston, Massachusetts, Estados Unidos
  • 11 de febrero de 1963
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Escritora, poetisa y novelista estadounidense, autora de "El coloso" (1960), "La campana de cristal" (1963), "Ariel" (1965) y "Johnny Panic y la Biblia de sueños" (1977).

Sobre Sylvia Plath

Sylvia Plath nació en el seno de una familia de clase media, de padre escritor y profesor universitario de zoología y madre descendiente de inmigrantes alemanes.

En 1835 nace su hermano Warren y la familia se traslada a Winthrop, Massachusetts, donde Sylvia Plath comienza a escribir.

En 1840 fallece el padre una semana después de su cumpleaños, tras una operación y la familia se traslada a la casa de unos parientes cercanos.

La pérdida de su padre fue un gran golpe para ella, que nunca pudo superar.

Durante sus estudios en la universidad "Smith College", Sylvia Plath realiza su primer intento de suicidio, tras lo cual fue internada en una institución psiquiátrica y pareció recuperarse, graduándose en 1955.

Tras obtener una beca Fulbright, se trasladó a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Cambridge, donde conoció al poeta Ted Hughes y se casaron en 1956.

En 1957 volvió a Estados Unidos, donde dio clases en el Smith College y tiempo después se trasladó a Boston.

En 1959, tras enterarse de que estaba embarazada, deciden trasladarse a Londres (Inglaterra) y luego a North Tawton, donde un año después publica "El coloso".

En 1961 tuvo un aborto, hecho que afectó a Sylvia Plath y reflejaría en sus poemas.

Luego de tener a sus dos hijos, Frieda y Nicholas, vuelve a Londres mientras iniciaba el proceso de separación por infidelidades de su esposo.

En 1963, el año de edición "La campana de cristal", una obra semi-autobiográfica con el pseudónimo de "Victoria Lucas", Sylvia Plath, enferma y con dificultades económicas, se suicida.

Tras su muerte, su viudo se convirtió en el editor del legado personal y literario y supervisó y editó sus obras, generando muchas críticas.

En 1965 se edita "Ariel", una obra más confesional, íntima y dramática, considerada su obra maestra.

Sylvia Plath fue la primera poetiza en ganar un Premio Pulitzer póstumo en 1982 por "Poemas completos".

Libros destacados

Enlaces

Síguenos