Frases de Stephen William Hawking - Página 3

01. Nos hallamos en un mundo desconcertante. Queremos darle sentido a lo que vemos a nuestro alrededor, y nos preguntamos: ¿Cuál es la naturaleza del universo? ¿Cuál es nuestro lugar en él, y de dónde surgimos él y nosotros? ¿Por qué es como es? "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


02. Nos hallamos en un mundo desconcertante. Queremos darle sentido a lo que vemos a nuestro alrededor, y nos preguntamos: ¿Cuál es la naturaleza del universo? ¿Cuál es nuestro lugar en él, y de dónde surgimos él y nosotros? ¿Por qué es como es? "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


03. Una teoría es una buena teoría siempre que satisfaga dos requisitos: debe describir con precisión un amplio conjunto de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos pocos parámetros arbitrarios, y debe ser capaz de predecir positivamente los resultados de observaciones futuras. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Conjunto + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


04. Cuando combinamos la mecánica cuántica con la relatividad general parece haber una nueva posibilidad que no surgió antes: el espacio y el tiempo juntos podrían formar un espacio de cuatro dimensiones finito, sin singularidades ni fronteras, como la superficie de la Tierra pero con más dimensiones. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Mecánica + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


05. Hoy en día, aún seguimos anhelando saber por qué estamos aquí y de dónde venimos. El profundo deseo de conocimiento de la humanidad es justificación suficiente para continuar nuestra búsqueda. Y ésta no cesará hasta que poseamos una descripción completa del universo en el que vivimos. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Justificación + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


06. El principio de incertidumbre marcó el final del sueño de Laplace de una teoría de la ciencia, un modelo del universo que sería totalmente determinista: ciertamente, ¡no se pueden predecir los acontecimientos futuros con exactitud si ni siquiera se puede medir el estado presente del universo de forma precisa! "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Medir + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


07. Paradójicamente, cuanto más combustible posee una estrella al principio, más pronto se le acaba. Esto se debe a que cuanto más masiva es la estrella más caliente tiene que estar para contrarrestar la atracción gravitatoria, y, cuanto mas caliente está, más rápidamente utiliza su combustible. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Combustible + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


08. La teoría de la relatividad general de Einstein parece gobernar la estructura a gran escala del universo. Es lo que se llama una teoría clásica, es decir, no tiene en cuenta el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como debería hacer para ser consistente con otras teorías. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Mecánica + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


09. El ritmo de pérdida de energía en el caso de la Tierra y el Sol es muy lento, aproximadamente el suficiente para hacer funcionar un pequeño calentador eléctrico. ¡Esto significa que la Tierra tardará unos mil billones de billones de años en chocar con el Sol, por lo que no existe un motivo inmediato de preocupación! "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Preocupación + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


10. En la mayoría de estos universos, las condiciones no serían apropiadas para el desarrollo de organismos complicados; solamente en los pocos universos que son como el nuestro se desarrollarían seres inteligentes que se harían la siguiente pregunta: ¿Por qué es el universo como lo vemos? La respuesta, entonces, es simple: si hubiese sido diferente, ¡nosotros no podríamos estar aquí! "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Desarrollo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


11. (...) Esto quiere decir que, si el modelo del big bang caliente fuese correcto desde el principio del tiempo, el estado inicial del universo tendría que haber sido elegido verdaderamente con mucho cuidado. Sería muy difícil explicar por qué el universo debería haber comenzado justamente de esa manera, excepto si lo consideramos como el acto de un Dios que pretendiese crear seres como nosotros. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Modelo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


12. En el pasado ha sido cierto que lo que llamamos inteligencia y descubrimiento científico han supuesto una ventaja en el aspecto de la supervivencia. No es totalmente evidente que esto tenga que seguir siendo así: nuestros descubrimientos científicos podrían destruirnos a todos perfectamente, e, incluso si no lo hacen, una teoría unificada completa no tiene por qué suponer ningún cambio en lo concerniente a nuestras posibilidades de supervivencia. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"

Autores relacionados

Carl Sagan Galileo Galilei Isaac Newton Richard Dawkins

Stephen William Hawking

Stephen William Hawking
  • 8 de enero de 1942
  • Oxford, Oxfordshire, Inglaterra
  • 14 de marzo de 2018
  • Cambridge, Cambridgeshire, Inglaterra

Físico, astrónomo y cosmólogo inglés.

Sobre Stephen William Hawking

Stephen William Hawking centró su trabajo en las leyes básicas que gobiernan el universo.

Junto con Roger Penrose, mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

Libros destacados

Frases de libros de Stephen William Hawking »

Enlaces

Síguenos