01. La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.
02. No se lo que pareceré a los ojos del mundo, pero a los míos es como si hubiese sido un muchacho que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa, mientras el inmenso océano de la verdad se extendía, inexplorado frente a mi.
03. A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.
04. Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
05. Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
06. El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
07. La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.
08. Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.
09. Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.
10. Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente... El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.
11. Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor. ¡Sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!
12. He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.