Frases de Stephen William Hawking - Página 2

01. En la teoría de la relatividad no existe un tiempo absoluto único, sino que cada persona tiene su propia medida individual del tiempo, que depende de dónde se halla y cómo se mueve "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Teoría + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


02. El que con el tiempo aumente el desorden o la entropía es un ejemplo de lo que se llama una flecha del tiempo, algo que distingue el pasado del futuro dando una dirección al tiempo. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Entropía + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


03. Se puede crear orden a partir del desorden (por ejemplo, uno puede pintar la casa), pero esto requiere un consumo de esfuerzo o energía, y por lo tanto disminuye la cantidad de energía ordenada obtenible. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Consumo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


04. La teoría de Einstein de la relatividad general está basada en la sugerencia revolucionaria de que la gravedad no es una fuerza como las demás, sino una consecuencia de que el espacio-tiempo no es plano. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Teoría + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


05. La gravedad se hace tanto más débil cuanto más se aleja uno de la estrella, así la fuerza gravitatoria sobre los pies de nuestro intrépido astronauta sería siempre mayor que sobre su cabeza. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Gravedad + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


06. Uno de los mayores esfuerzos de la física actual, y el tema principal de este libro, es la búsqueda de una nueva teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Gravedad + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


07. Una de las propiedades revolucionarias de la mecánica cuántica es que no predice un solo resultado definido para una observación, sino un cierto número de resultados posibles, y nos dice la probabilidad de obtener cada uno de ellos. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Mecánica + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


08. Si se admite entonces que el universo no es arbitrario, sino que está gobernado por ciertas leyes bien definidas, habrá que combinar al final las teorías parciales en una teoría unificada completa que describirá todos los fenómenos del universo. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Leyes + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


09. En la actualidad sabemos que nuestra galaxia es sólo una de entre los varios cientos de miles de millones de galaxias que pueden verse con los modernos telescopios, y que cada una de ellas contiene cientos de miles de millones de estrellas. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Galaxia + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


10. (...) Al mismo tiempo, Johannes Kepler había modificado la teoría de Copérnico, sugiriendo que los planetas no se movían en círculos sino en elipses (una elipse es un círculo alargado). Las predicciones ahora finalmente coincidían con las observaciones. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Predicciones + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"


11. Supóngase, por ejemplo, que una persona volviera y matara a su tatarabuelo cuando este aun fuera un niño. Hay muchas versiones de esta paradoja, pero todas son esencialmente equivalentes: se llega a contradicciones si se tiene la libertad de poder cambiar el pasado. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Cambiar + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


12. Einstein recibió el premio Nobel por su contribución a la teoría cuántica. No obstante, Einstein nunca aceptó que el universo estuviera gobernado por el azar. Sus ideas al respecto están resumidas en su famosa frase "Dios no juega a los dados". "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Teoría + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Carl Sagan Galileo Galilei Isaac Newton Richard Dawkins

Stephen William Hawking


Físico, astrónomo y cosmólogo inglés.

Sobre Stephen William Hawking

Stephen William Hawking centró su trabajo en las leyes básicas que gobiernan el universo.

Junto con Roger Penrose, mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Inglaterra

Astrónomos » Astrónomos siglo XX » Astrónomos de Inglaterra

Síguenos