01. Principio antrópico débil: El universo lo vemos así porque son las condiciones que nos hacen a nosotros existir.
02. El desorden aumenta con el tiempo porque nosotros medimos el tiempo en el sentido en el que aumenta el desorden.
03. Se han concedido muchos premios Nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado.
04. A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación.
05. Cualquier persona que alcance un horizonte de sucesos caería a un punto de densidad infinita y el final del tiempo.
06. Al aumentar la densidad, aumenta la gravedad (energía negativa), para que el total de energía se mantenga en cero aumenta la energía positiva para crear partículas.
07. La (exactitud de la) ciencia se encuentra acotada por el límite impuesto por el principio de incertidumbre de Heisenberg, que a su vez define el caos subyacente a toda vida.
08. En un Universo tal que fuese acelerado por una constante cosmológica en vez de frenado por la atracción gravitatoria, habría habido tiempo para que la luz viajase de una parte a otra del Universo.
09. Alguien me dijo que cada ecuación que incluyese en mi libro reduciría las ventas a la mitad. He puesto una ecuación, la famosa ecuación de Einstein e = mc2. Espero que esto no asuste a la mitad de mis potenciales lectores.
10. En la teoría clásica de la relatividad general (...) el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio - tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física.
11. Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que dios no es necesario.
12. Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya algunos principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor.