Frases de Stephen William Hawking

01. (...) El universo no puede ser estático, como todo el mundo había creído antes, sino que de hecho se está expandiendo. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


02. Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido de que es sólo una hipótesis: nunca se puede probar. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Provisional + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


03. La razón por la que decimos que los seres humanos tienen libertad propia es porque no podemos predecir lo que harán. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Razón + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


04. Cuando se publicó un libro titulado 100 autores en contra de Einstein, él replicó, "¡Si yo estuviese equivocado, uno solo habría sido suficiente! ". "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Libro + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


05. Se podría esperar por consiguiente que, conforme avance la ciencia y la tecnología, seamos finalmente capaces de construir una maquina del tiempo. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Avance + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


06. En un universo infinito, cada punto puede ser visto como el centro, porque cada punto tiene un número infinito de estrellas de cada lado. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Centro + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


07. (...) Este hecho notable llevó a Roger Penrose a proponer la hipótesis de la censura cósmica, que podría parafrasearse como "Dios detesta una singularidad desnuda". "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Hipótesis + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


08. Mucha gente podría encontrar bastante ridícula la imagen de nuestro universo como una torre de infinitas tortugas, pero ¿Por qué pensamos que lo sabemos mejor? "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


09. Debemos aceptar que el tiempo no está completamente separado del espacio, ni es independiente de éste, sino que se combina con él para formar una entidad llamada espacio-tiempo. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Independiente + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


10. Hasta ahora, la mayoría de los científicos han estado demasiado ocupados desarrollando nuevas teorías que describan cómo es el universo para preguntarse por qué es el universo. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


11. Podrían existir antimundos y antipersonas enteros hechos de antipartículas. Pero, si se encuentra usted con su antiyó, ¡no le dé la mano! Ambos desaparecerían en un gran destello luminoso. "Breve historia del tiempo" (1988)

+ Frases de Destello + Pensamientos de "Breve historia del tiempo"


12. El principio de incertidumbre implica que el universo primitivo no pudo haber sido completamente uniforme, debido a que tuvieron que existir algunas incertidumbres o fluctuaciones en las posiciones y velocidades de las partículas. "Brevísima historia del tiempo" (2005)

+ Frases de Incertidumbre + Pensamientos de "Brevísima historia del tiempo"

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Carl Sagan Galileo Galilei Isaac Newton Richard Dawkins

Stephen William Hawking


Físico, astrónomo y cosmólogo inglés.

Sobre Stephen William Hawking

Stephen William Hawking centró su trabajo en las leyes básicas que gobiernan el universo.

Junto con Roger Penrose, mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Inglaterra

Astrónomos » Astrónomos siglo XX » Astrónomos de Inglaterra

Síguenos