Frases de Seth Godin - Página 5

01. Lo que diferencia a los individuos exitosos de aquellos que languidecen es exactamente lo mismo que separa a las organizaciones innovadoras y en crecimiento de aquellas que se estancan y mueren. Los ganadores han convertido la iniciativa en una pasión y en una práctica. (...) El reto no consiste en perfeccionar tu capacidad de saber cuándo empezar o cuándo mantenerte al margen, sino en adoptar la costumbre de empezar. "¡Hazlo!" (2011)

+ Frases de Iniciativa + Pensamientos de "¡Hazlo!"


02. Una de las cosas que los artistas de cómics evitan es mostrar las decisiones. Obviamente, muestran acción y también resultados; pero no muestran (porque es difícil) al héroe o el villano tomando una decisión. Y es precisamente esta acción entre viñetas la que hace que apostar sea tan importante. Cuando tienes un plan, pasar a la acción es sencillo. No obstante, formular un plan es una habilidad poco común y muy valiosa. "¡Hazlo!" (2011)

+ Frases de Plan + Pensamientos de "¡Hazlo!"


03. Se espera que cualquier persona sea capaz de liderar en una organización y no sólo el jefe. La actual estructura del puesto de trabajo supone que es más fácil que nunca cambiar las cosas y que las personas tienen más influencia que antes. El mercado busca organizaciones e individuos que cambien las cosas y creen productos y servicios extraordinarios. Hay una tribu de empleados o clientes o inversionistas o creyentes o aficionados o lectores que esperan que los conectes entre sí y los guíes hacia donde deseen ir. "Tribus" (2008)

+ Frases de Organización + Pensamientos de "Tribus"


04. Si usted es extraordinario, probablemente no caerá bien a algunas personas. Forma parte de la definición de extraordinario. Nadie recibe el elogio unánime, nunca. Lo mejor que puede esperar una persona tímida es pasar desapercibida. Las críticas se dirigen a aquellos que destacan. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Extraordinario + Pensamientos de "La vaca púrpura"


05. Si usted no sabe abrirse camino entre el desorden, capturar la imaginación y la atención de la gente, conseguir que los vendedores al por menor se emocionen y vendan su producto y que la fábrica vacíe el almacén, es el fin. Ha desperdiciado su oportunidad; no hay una segunda oportunidad y el producto está muerto. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Producto + Pensamientos de "La vaca púrpura"


06. Y, "¿Por qué no?". No hay una buena razón para no hacer casi nada de lo que no hace. Casi todo lo que no hace es el resultado del miedo, la inercia o una falta histórica de alguien preguntando "¿Por qué no?". "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Inercia + Pensamientos de "La vaca púrpura"


07. Es usted un consumidor post-consumista. Tiene todo lo que necesita, y casi todo lo que quiere, menos tiempo. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Consumidor + Pensamientos de "La vaca púrpura"


08. La razón por la que cuesta tanto seguir al líder es ésta: el líder es el líder porque hizo algo extraordinario. Y esa cosa extraordinaria ya está hecha. Ya no tiene nada de extraordinaria cuando la hacen los demás. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Extraordinario + Pensamientos de "La vaca púrpura"


09. No sólo se ha roto la tele. Todos los medios que los directores de marketing utilizaban para promocionarse (ya vendieran a empresas o a consumidores) han perdido efectividad. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Marketing + Pensamientos de "La vaca púrpura"


10. La forma de llegar al público es dirigirse a un nicho en lugar de a un mercado amplio. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Mercado + Pensamientos de "La vaca púrpura"


11. El mundo ha cambiado. Existen muchas más opciones donde elegir, pero cada vez hay menos tiempo para poder descartar. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Opciones + Pensamientos de "La vaca púrpura"


12. Los únicos productos con futuro son aquellos que han sido creados por gente apasionada. "La vaca púrpura" (2003)

+ Frases de Apasionado + Pensamientos de "La vaca púrpura"

Autores relacionados

Guy Kawasaki Malcolm Gladwell Philip Kotler Stephen Covey

Seth Godin

Seth Godin

Escritor, orador, filósofo, ingeniero en sistemas de información y empresario estadounidense, autor de "El marketing del permiso" (1999), "Sobrevivir no es suficiente" (2002), "La vaca púrpura" (2003), "Todos los expertos en marketing son mentirosos" (2005), "¿Está su marketing fuera de sintonía?" (2008) y "¡Hazlo!" (2011).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Síguenos