01. El secreto de los cómics no está en lo que ves en cada viñeta, sino en el espacio que las separa. El artista no dibuja nada en él; este espacio es todo para ti. A medida que la historia avanza, tú vas creando la narración. "¡Hazlo!" (2011)
+ Frases de Cómics + Pensamientos de "¡Hazlo!"
02. Los directores quieren autoridad. Los líderes toman responsabilidades. Ambos son necesarios. Pero debemos ir con cuidado de no confundirlos. Y también ayuda saber que los líderes escasean y, por consiguiente, están mejor valorados.
03. No hay un mapa de ruta para la creatividad, sólo hay que evitar actuar y reaccionar movido por el miedo, como les ocurre a los lagartos, cuyo cerebro es tan pequeño que escasamente cuentan con el reflejo que les garantiza la supervivencia. "Tribus" (2008)
+ Frases de Mapa + Pensamientos de "Tribus"
04. Pruebe qué pasaría si usted fuera: el más barato, el más rápido, el más lento, el más popular, el más sencillo, el más eficiente, el más odiado, el imitador, el outsider, el más antiguo, el más nuevo. Si existe un límite, usted debe probarlo. "Tribus" (2008)
+ Frases de Límites + Pensamientos de "Tribus"
05. Es imposible tener una moneda de una sola cara. No puedes tener cara sin tener cruz. La innovación es así. La iniciativa también. Y el arte. No puedes tener éxito si no estás preparado para el fracaso. Decir "el fracaso no es una opción" es lo mismo que decir "la innovación no es una opción".
06. Deja que tu ego te convierta en un iniciador. Pero recuérdale a tu ego que el mejor modo de conseguir que algo se haga realidad es permitiendo que los demás se lleven el mérito. El verdadero éxito para ti (y para tu ego) es ver que el proyecto se pone en marcha, no en llevarte el mérito cuando lo haga. "¡Hazlo!" (2011)
+ Frases de Ego + Pensamientos de "¡Hazlo!"
07. Cuando aceptes que prácticamente todo lo que existe en el mundo que hemos creado tiene una antigüedad de unas cuantas generaciones te será más fácil ver que las suposiciones que hacemos sobre el futuro generalmente son equivocadas, y que todas las preocupaciones que tenemos por los cambios son absolutamente inútiles.
08. (...) De vez en cuando hago algún truco o utilizo un acceso directo, y siempre hay alguien que no me pregunta cómo lo he hecho. El trabajo les ha adoctrinado de tal modo que ya no quieren saber cómo funcionan las cosas y se muestran dispuestos a aceptar que quizá las leyes de la naturaleza no funcionan como esperaban. "¡Hazlo!" (2011)
+ Frases de Adoctrinado + Pensamientos de "¡Hazlo!"
09. Si eres una empresa tecnológica o un profesional del marketing, tu objetivo es ser la primera cosa que la gente hace al empezar su día. Si eres un artista, un líder o alguien que tiene como objetivo marcar una diferencia, lo primero que tendrías que hacer sería buscar maneras de lograr tus objetivos, no ver la reacción/respuesta de los demás a lo que sucedió ayer.
10. La iniciativa se parece un poco a la creatividad en el sentido de que ambas precisan curiosidad. No me refiero a la búsqueda de la respuesta "correcta", sino al deseo insaciable de entender cómo funciona algo y cómo podría hacerlo todavía mejor. La diferencia es que una persona creativa se queda satisfecha en cuanto comprende cómo se hace; en cambio el iniciador no descansará hasta hacerlo. "¡Hazlo!" (2011)
+ Frases de Curiosidad + Pensamientos de "¡Hazlo!"
11. El reto de ser un iniciador es que te equivocarás. Harás una mala elección, perderás el tiempo y te echarán la culpa. Y precisamente por ello, ser un iniciador es tan valioso. La mayoría prefiere eludir el reto. Los han castigado demasiadas veces y ahora les da miedo y se reprimen. Ya les va bien que sea otra persona la que asuma el riesgo. La iniciativa escasea. Y por esta razón es tan valiosa. "¡Hazlo!" (2011)
+ Frases de Iniciativa + Pensamientos de "¡Hazlo!"
12. ¿Cómo aprenden los programadores informáticos su arte? ¿Hay algún proceso descrito paso a paso que garantice el resultado deseado? Todos los grandes programadores aprenden del mismo modo: probando. Desarrollan un código y comprueban qué hace el ordenador. Lo cambian y lo comprueban de nuevo. Repiten el proceso una y otra vez hasta que comprenden cómo funciona; Igual que el niño con la caja de luz y sonido. "¡Hazlo!" (2011)