Frases de Rosa Montero - Página 5

01. Cuanto más se envejece, más se siente que saber gozar del presente es un don precioso, comparable a un estado de gracia "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Gozar + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


02. En el origen de la creatividad está el sufrimiento, el propio y el ajeno. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Origen + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


03. El caso es que la gente hermosa tiende a parecernos más inteligente, más sensible, más simpática, más honesta, más más y todo de todo. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Sensible + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


04. Los humanos nos defendemos del dolor sin sentido adornándolo con la sensatez de la belleza. Aplastamos carbones con las manos desnudas y a veces conseguimos que parezcan diamantes. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Sensatez + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


05. Necesitaría una memoria de pintor o de escultor para tenerte siempre visible a mis ojos y que tu querida imagen no se borre jamás y me acompañe fielmente. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Visible + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


06. Qué pena que olvidé que podía perderte. Si hubiera sido consciente, te habría querido no más, pero mejor. Te habría dicho muchas más veces que te amaba. Habría discutido menos por tonterías. Me habría reído más... "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Perderte + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


07. El amor consiste en encontrar a alguien con quien compartir tus rarezas. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Compartir + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


08. El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante. Porque cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la palabra. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Verdadero + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


09. El dolor es sordo pero sigue vivo. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Sordo + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


10. A veces las relaciones que se cimentan en el daño son más persistentes que las que se basan en el amor. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Daño + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


11. Crecemos con el poderoso mensaje de nuestros progenitores calentándonos la cabeza y a menudo terminamos creyendo que sus deseos son nuestros deseos y que somos responsables de sus carencias. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Nuestros deseos + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


12. Hay que convertir la vida en un sueño y volver realidad los sueños. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Volver + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"

Autores relacionados

Almudena Grandes Elvira Lindo Esther Tusquets Javier Marías Lucía Etxebarria

Rosa Montero

Rosa Montero
  • 3 de enero de 1951
  • Madrid, España

Escritora y periodista española de gran trascendencia, dueña de un estilo propio y singular.

Sobre Rosa Montero

De origen humilde, Rosa Montero padeció de tuberculosis en su infancia, debiendo permanecer en su casa entre los cinco y nueve años, periodo en el cual comenzó a leer y escribir copiosamente.

Terminada su educación inicial, estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon.

Tras colaborar con distintos periódicos y revistas, en 1976 comenzó a escribir de manera exclusiva para el diario español "El País", en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.

En 1979 publicó su primera novela, "Crónicas del desamor", con enorme repercusión por su lenguaje fresco y desenfadado, y porque de una manera rápida, periodística, se daba una visión de los problemas y los enredos de la vida cotidiana.

Rosa Montero recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo (1981), el Premio del Círculo de Críticos de Chile (1998) y el Premio Mandarache (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Rosa Montero »

Enlaces

Síguenos