Frases de Rosa Montero - Página 4

01. (...) Los raros, los diferentes, los monstruos. Que suele ser la gente que más me interesa. Por añadidura, con el tiempo he descubierto que la normalidad no existe. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Normalidad + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


02. Para vivir tenemos que narrarnos, somos un producto de nuestra imaginación. Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Cuento + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


03. Ya se sabe que sufrir de mal de amores es como marearse en un barco: a la gente tu estado le parece divertido, pero tú te sientes morir. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Divertido + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


04. La felicidad es mínimalista. Es sencilla y desnuda. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Desnuda + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


05. La creatividad es justamente esto: un intento alquímico de transmutar el sufrimiento en belleza. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Creatividad + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


06. Cuanto más te acercas a lo esencial, menos puedes nombrarlo. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Esencial + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


07. Y me parece que el olvido ya viene, el horroroso olvido, que aniquila hasta el recuerdo del ser amado. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Olvido + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


08. Los ambientes revolucionarios siempre han sido favorables al avance de las mujeres; los momentos socialmente anómalos dejan fisuras en el entramado convencional por donde se escapan los espíritus más libres. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Avance + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


09. Para vivir tenemos que narrarnos; somos un producto de nuestra imaginación. Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Producto + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


10. El arte en general, y la literatura en particular, son armas poderosas contra el Mal y el Dolor. Las novelas no los vencen (son invencibles), pero nos consuelan del espanto. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Espanto + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


11. Cuando morimos nos llevamos un pedazo del mundo. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Mundo + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"


12. Querría poderme beber, como un vampiro, todos sus momentos de felicidad. "La ridícula idea de no volver a verte" (2013)

+ Frases de Beber + Pensamientos de "La ridícula idea de no volver a verte"

Autores relacionados

Almudena Grandes Elvira Lindo Esther Tusquets Javier Marías Lucía Etxebarria

Rosa Montero

Rosa Montero
  • 3 de enero de 1951
  • Madrid, España

Escritora y periodista española de gran trascendencia, dueña de un estilo propio y singular.

Sobre Rosa Montero

De origen humilde, Rosa Montero padeció de tuberculosis en su infancia, debiendo permanecer en su casa entre los cinco y nueve años, periodo en el cual comenzó a leer y escribir copiosamente.

Terminada su educación inicial, estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon.

Tras colaborar con distintos periódicos y revistas, en 1976 comenzó a escribir de manera exclusiva para el diario español "El País", en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.

En 1979 publicó su primera novela, "Crónicas del desamor", con enorme repercusión por su lenguaje fresco y desenfadado, y porque de una manera rápida, periodística, se daba una visión de los problemas y los enredos de la vida cotidiana.

Rosa Montero recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo (1981), el Premio del Círculo de Críticos de Chile (1998) y el Premio Mandarache (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Rosa Montero »

Enlaces

Síguenos