Frases de Rosa Montero - Página 11

01. El mundo estaba lleno de historias tártaras, de realidades atroces y dolientes, de horrores tan redondos y completos que no nos cabían dentro de la cabeza. Porque los infiernos que podemos imaginar son siempre menos crueles que los auténticos. "El corazón del tártaro" (2001)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "El corazón del tártaro"


02. La infancia es el lugar en el que habitas el resto de tu vida. "El corazón del tártaro" (2001)

+ Frases de Infancia + Pensamientos de "El corazón del tártaro"


03. Cómo había podido ser tan descuidada para vivir sin darse cuenta de que vivía, para extraviar con miserable desidia tantos años. "El corazón del tártaro" (2001)

+ Frases de Miserable + Pensamientos de "El corazón del tártaro"


04. ¿Sabe el traidor quién es? Si, como es evidente, dependemos para construir nuestra identidad de lo que los demás opinan de nosotros, el traidor ha de ser por fuerza un sujeto confuso. Hay traidores que practican la impostura prolongada, como los espías, y otros que cometen su traición de manera definitiva e instantánea. Pero todos defraudan la confianza que los demás han depositado en ellos. Esto es, rompen la continuidad de su propia imagen, matan su identidad. El traidor en realidad es un suicida. "El corazón del tártaro" (2001)

+ Frases de Traidor + Pensamientos de "El corazón del tártaro"


05. Todos estos libros, lo noto, me están cambiando por dentro. Yo no podía imaginarme que esto de leer era como vivir. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Leer + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


06. Yo nunca me he confiado a un hombre con tanto abandono. O quizá nunca nadie me ha ofrecido su consuelo de ese modo. A fin de cuentas, soy un caballero. Y los caballeros no se despojan jamás de sus corazas de hierro. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Caballero + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


07. A medida que envejeces se va haciendo más dura la soledad. Vas necesitando cada vez más ser necesitada por los otros. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Medida + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


08. Compasión: capacidad para sentir el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. Entendimiento profundo del dolor de los demás que sólo se consigue tras haber entendido el dolor propio. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Profundo + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


09. Pero las palabras no deben ser como la miel, pegajosas y espesas, dulces trampas para moscas incautas, sino como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a través de ellas. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Dulces + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


10. Tal vez el amor sea de este modo, como una estrella errante que ilumina fugazmente el firmamento para desaparecer después en la negrura. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Estrella + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


11. Y debemos ser respetuosos con las palabras, porque son la vasija que nos da la forma. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Forma + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"


12. Madurez: atisbo de entendimiento del mundo y de uno mismo, intuición del equilibrio de las cosas. Acercamiento entre la razón y el corazón. Conocimiento de los propios deseos y los propios miedos. "Historia del Rey Transparente" (2005)

+ Frases de Madurez + Pensamientos de "Historia del Rey Transparente"

Autores relacionados

Almudena Grandes Elvira Lindo Esther Tusquets Javier Marías Lucía Etxebarria

Rosa Montero

Rosa Montero
  • 3 de enero de 1951
  • Madrid, España

Escritora y periodista española de gran trascendencia, dueña de un estilo propio y singular.

Sobre Rosa Montero

De origen humilde, Rosa Montero padeció de tuberculosis en su infancia, debiendo permanecer en su casa entre los cinco y nueve años, periodo en el cual comenzó a leer y escribir copiosamente.

Terminada su educación inicial, estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon.

Tras colaborar con distintos periódicos y revistas, en 1976 comenzó a escribir de manera exclusiva para el diario español "El País", en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.

En 1979 publicó su primera novela, "Crónicas del desamor", con enorme repercusión por su lenguaje fresco y desenfadado, y porque de una manera rápida, periodística, se daba una visión de los problemas y los enredos de la vida cotidiana.

Rosa Montero recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo (1981), el Premio del Círculo de Críticos de Chile (1998) y el Premio Mandarache (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Rosa Montero »

Enlaces

Síguenos