Frases de Robert Louis Stevenson - Página 4

01. Mi memoria es magnífica para olvidar.

+ Frases de Olvidar


02. El celo extremado, trátese de la escuela o del colegio, de la iglesia o del mercado, es síntoma de deficiente vitalidad. "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877)

+ Frases de Síntoma + Pensamientos de "Apología de los ociosos y otras ociosidades"


03. (...) Porque amamos lo que soñamos, y en nuestro suelo, aunque muy lejos el uno del otro, vivimos juntos, corazón a corazón.

+ Frases de Juntos


04. Me resisto mucho a hacer preguntas; participa bastante del estilo del día del Juicio Final. Plantear una pregunta es como lanzar una piedra. "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886)

+ Frases de Hacer preguntas + Pensamientos de "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde"


05. (...) No está loco; pero la letra es muy extraña... Y al decir de todos, él es tan extraño como su forma de escribir. "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886)

+ Frases de Extraño + Pensamientos de "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde"


06. La perpetua devoción a lo que un hombre llama sus asuntos, sólo puede sostenerse a costa de la perpetua negligencia hacia muchas otras cosas. "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877)

+ Frases de Devoción + Pensamientos de "Apología de los ociosos y otras ociosidades"


07. Guárdate tus miedos, pero comparte tu valentía con otros.

+ Frases de Valentía


08. Algo debe haber hecho mal o no sería tan famoso.

+ Frases de Famoso


09. Sexo: lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare.

+ Frases de Vocabulario


10. Las mentiras más crueles son dichas en silencio.

+ Frases de Feroz


11. La mayor dificultad, en la mayoría de los temas, es tratarlos bien. "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877)

+ Frases de Dificultad + Pensamientos de "Apología de los ociosos y otras ociosidades"


12. Los escaparates de las tiendas que se alineaban a lo largo de aquella calle parecían invitarle a uno como si fueran filas de sonrientes dependientas. "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886)

+ Frases de Tienda + Pensamientos de "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson
  • 13 de noviembre de 1850
  • Edimburgo, Escocia
  • 3 de diciembre de 1894
  • Upolu, Samoa

Escritor, novelista, ensayista, poeta y abogado escocés, autor de "Narraciones maravillosas" (1882), "La isla del tesoro" (1883), "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886) y "Secuestrado" (1886).

Sobre Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson es el único hijo del del ingeniero y constructor de faros Thomas Stevenson y de Margaret Isabella Balfour.

En 1857 comienza su educación escolar en "Mr Henderson’s School", estudiando luego en la Edinburgh Academy y finalmente obteniendo una licenciatura en derecho en la Universidad de Edimburgo.

En uno de sus numerosos viajes, Robert Louis Stevenson conoce a Fanny Osbourne en California (Estados Unidos) y contrae matrimonio en 1879.

En 1882 publica "Narraciones maravillosas" y obtiene cierta notoriedad, luego ampliada con la publicación de "La isla del tesoro" (1883), "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886), "Secuestrado" (1886) y "La flecha negra" (1888).

En 1888 Robert Louis Stevenson inicia junto a su esposa un crucero de placer por el sur del Pacífico que los condujo hasta las islas Samoa, donde viviría hasta su muerte.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos