Frases de Raymond Thornton Chandler - Página 6

01. Un viejo dormitaba en el ascensor, sentado en un taburete desvencijado, en el que había un cojín desgarrado. Tenía la boca abierta y le brillaban las sienes con aquella luz débil...Pasé delante con cuidado, impulsado por el clandestino aire del edificio; encontré la puerta para caso de incendio y la abrí. La escalera de incendios no había sido barrida por lo menos en un mes. Habían dormido vagabundos en ella y también comieron, dejando migas y trozos de periódicos grasientos, fósforos, un libro de bolsillo encuadernado en imitación a piel, destrozado. Total: un edificio precioso. "El sueño eterno" (1939)

+ Frases de Edificios + Pensamientos de "El sueño eterno"

Autores relacionados

Dashiell Hammett James Ellroy

Raymond Thornton Chandler

Raymond Thornton Chandler
  • 22 de julio de 1888
  • Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • 26 de marzo de 1959
  • La Jolla, California, Estados Unidos

Escritor, novelista, guionista y periodista estadounidense de novela negra, autor de "El sueño eterno" (1939), "La dama del lago" (1943), "Cinco asesinos" (1944), "La hermana pequeña" (1949) y "El largo adiós" (1953).

Sobre Raymond Thornton Chandler

Cuando era pequeño fue llevado a Inglaterra, donde recibió una sólida formación literaria.

Viajó a Francia y Alemania entre 1905 y 1907 y se nacionalizó británico ese mismo año.

Fue soldado en los Gordon Highlander de Canadá, empleado de banco, periodista, ejecutivo de una empresa de petróleos y reportero para el "London Daily Express" y para la "Bristol Western Gazette" entre 1908 y 1912.

Raymond Thornton Chandler no fue un escritor rápido, y su estilo es muy cuidado y laborioso, frecuente en característicos rasgos de ingenio cáustico que dieron a la novela negra una dignidad literaria desconocida hasta entonces.

Su personaje más recordado fue el detective privado "Philip Marlowe".

Libros destacados

Frases de libros de Raymond Thornton Chandler »

Enlaces

Síguenos