Frases de Primo Levi - Página 9

01. Hace sólo un año me habrían considerado un audaz o un esnob; hoy ya no, tal es la velocidad con que corre el tiempo electrónico. "El oficio ajeno" (1985)

+ Frases de Velocidad + Pensamientos de "El oficio ajeno"


02. A propósito, es interesante hacer algunas consideraciones acerca de los olores más o menos agradables. Son desagradables en términos absolutos, y para todo el mundo, los efluvios destructivos, como el amoníaco y el anhídrido sulfuroso; para los demás olores el juicio es cultural, y depende de la cultura en la que uno vive. "El oficio ajeno" (1985)

+ Frases de Olor + Pensamientos de "El oficio ajeno"


03. El olor de gasolina molesta al peatón, pero agrada al fanático de los automóviles, a quien recuerda la experiencia exaltadora del pilotaje. "El oficio ajeno" (1985)

+ Frases de Olor + Pensamientos de "El oficio ajeno"


04. Todos los olores, agradables o no, son extraordinarios evocadores de recuerdos. "El oficio ajeno" (1985)

+ Frases de Olfato + Pensamientos de "El oficio ajeno"


05. (...) También yo he entrado en el Lager como no creyente, y como no creyente he sido liberado y he vivido hasta hoy. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Ateo + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


06. Me había olvidado del hambre y del frío, tan verdad es que la necesidad de relaciones humanas hay que incluirla entre las necesidades más elementales. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Relaciones humanas + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


07. La maraña de los contactos humanos en el interior del Lager no era nada sencilla; no podía reducirse a los bloques de víctimas y verdugos...El ingreso en el Lager era, por el contrario, un choque por la sorpresa que suponía. El mundo en el que uno se veía precipitado era efectivamente terrible pero además, indescifrable: no se ajustaba a ningún modelo, el enemigo estaba alrededor, pero dentro también, el "nosotros" perdía sus límites. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Campo de concentración + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


08. No hay problemas que no puedan resolverse alrededor de una mesa siempre que haya buena voluntad y confianza mutua: o también miedo mutuo. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Buena voluntad + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


09. La demolición terminada, la obra cumplida, no hay nadie que la haya contado, como no hay nadie que haya vuelto para contar su muerte. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Contar + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


10. La ascensión de los privilegiados, no sólo en el Lager sino en todo lugar de convivencia humana, es un fenómeno angustioso pero inevitable: sólo en las utopías no existe. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Privilegio + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


11. Todas las revoluciones, las que han cambiado el rumbo de la historia del mundo y las minúsculas de las cuales nos ocupamos aquí, han sido dirigidas por personajes que conocían bien la opresión, pero no en sus carnes. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Revolucionario + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"


12. La opresión en los Lager era de extremada magnitud, y era efectuada con la conocida, y en otros asuntos encomiable, eficiencia alemana. "Los hundidos y los salvados" (1986)

+ Frases de Opresión + Pensamientos de "Los hundidos y los salvados"

Influencias

Autores relacionados

Ana Frank Cesare Pavese Elie Wiesel Imre Kertész Italo Calvino

Primo Levi


Escritor, poeta, novelista, ensayista y químico italiano, participante de la resistencia antifascista y superviviente del Holocausto, autor de "Si esto es un hombre" (1956), "La tregua" (1963), "Defecto de forma" (1971) y "Los hundidos y los salvados" (1986).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Italia

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de Italia

Síguenos