Frases de Pierre Lemaitre - Página 6

01. (...) Se dieron cuenta cuando vieron cuántos suicidios había. En la mayor democracia del mundo, la empresa farmacéutica no tuvo dificultad alguna en echarle tierra al asunto. Evitaron los tribunales mediante el inhibidor más fuerte del sentimiento de justicia: el talonario. La receta es sencilla: ante una resistencia resuelta se añade un cero. No hay nada que se resista a algo así. "Vestido de novia" (2009)

+ Frases de Tribunales + Pensamientos de "Vestido de novia"


02. Alice...-dijo mirando lo que cualquiera, excepto él, habría considerado una chica. Había pronunciado su nombre para ganarse su complicidad, pero no había conseguido que aquello surtiera el menor efecto. Bajó la mirada hacia las notas a vuela pluma que había tomado Armand durante el primer interrogatorio: Alice Vandenbosch, veinticuatro años. Intentó imaginar qué aspecto podría tener normalmente Alice Vandenbosch de veinticuatro años. Debía de ser una chica joven, con el rostro alargado, el cabello castaño claro y una mirada firme. "Irene" (2006)

+ Frases de Interrogatorio + Pensamientos de "Irene"


03. (...) Se pusieron ciegas de dulces como unas colegialas glotonas. Al ver las caras que ponían y cómo sonreían, caí en la cuenta de que se estaban saltando la dieta. Las mujeres se pasan la vida haciendo dietas que les encanta no cumplir. "Vestido de novia" (2009)

+ Frases de Dieta + Pensamientos de "Vestido de novia"


04. En la vida, también se necesita suerte. Después de haber tenido mi dosis de mala suerte en los últimos años, creo que razonablemente que mi turno llegó. "Marcos negros" (2010)

+ Frases de Buena suerte + Pensamientos de "Marcos negros"


05. Es como una anestesia. Hay algo que la impulsa a actuar, tiene la sensación de estar acurrucada en lo más hondo del envoltorio de su cuerpo, como en un caballo de Troya. El caballo actúa sin contar con ella, él sabe lo que tiene que hacer. Y ella sólo debe esperar tapándose muy fuerte los oídos con las manos. "Vestido de novia" (2009)

+ Frases de Anestesia + Pensamientos de "Vestido de novia"


06. No sé qué tendrá en la cabeza, pero elegir un "terapeuta del comportamiento" me parece una gilipollez. ¿Por qué no ha elegido un buen psiquiatra? Alguien que te pueda convertir en un chiflado con mucha mayor seguridad que cualquier otra persona... "Vestido de novia" (2009)

+ Frases de Tratamiento + Pensamientos de "Vestido de novia"


07. Allí estaba, con el corazón desbocado en aquel vestíbulo tan alto como una catedral, con espejos muy bonitos, como todo lo demás, incluida la criada, una morena de pelo corto, qué preciosidad, Dios mío, qué labios, qué ojos, en casa de los ricos todo es bonito, se dijo Albert, hasta los pobres. "Nos vemos allá arriba" (2014)

+ Frases de Morena + Pensamientos de "Nos vemos allá arriba"


08. Y de pronto, había aparecido Cécile, la pasión fulminante, los ojos de Cécile, la boca de Cécile, la sonrisa de Cécile y, a continuación, naturalmente, las tetas de Cécile, el culo de Cécile, imposible pensar en cualquier otra cosa. "Nos vemos allá arriba" (2014)

+ Frases de Trasero + Pensamientos de "Nos vemos allá arriba"


09. El eterno misterio: ¿Cómo tomamos decisiones? ¿En qué punto nos damos cuenta de lo que decidimos? ¿Qué parte del inconsciente entra en la respuesta Camille? Imposible decir, excepto que es inmediata. "Camille" (2012)

+ Frases de Inconsciente + Pensamientos de "Camille"


10. (...) Tendría que quedarse así un rato, pero no le gustaba la postura. Se arriesgaba a que lo despanzurrara un obús, o a algo peor... En esa época corría un rumor: por la noche, los alemanes salían de las trincheras e iban a rematar a los heridos con arma blanca. "Nos vemos allá arriba" (2014)

+ Frases de Nazismo + Pensamientos de "Nos vemos allá arriba"


11. Los mandos quieren ganar todo el terreno posible para sentarse a la mesa de negociaciones en posición de fuerza. Serían capaces de sostener que conquistar treinta metros podría cambiar realmente el desenlace de la guerra y que morir hoy es aún más útil que haber muerto ayer. "Nos vemos allá arriba" (2014)

+ Frases de Mando + Pensamientos de "Nos vemos allá arriba"


12. Hay gente por todas partes, cuando la bomba explote será un desastre y una injusticia... Por otro lado, si el mundo fuera justo... "Rosy & John" (2013)

+ Frases de Injusticia + Pensamientos de "Rosy & John"

Influencias

Autores relacionados

Dan Simmons Don Winslow Patrick Süskind Stephen King

Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre

Escritor, novelista, guionista y psicólogo francés, autor de "Irene" (2006), "Vestido de novia" (2009), "Alex" (2011), "Nos vemos allá arriba" (2014) y "Verhoeven" (2015).

Sobre Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre nace en París y su infancia y adolescencia transcurren entre Aubervilliers (suburbio del norte de París) y Drancy (Sena-Saint Denis).

Tras estudiar psicología, se dedica a la formación profesional de adultos, enseñando comunicación y cultura general.

En 2006 Pierre Lemaitre publica su primera novela, "Irene", comenzando la Serie Verhoeven, que tiene como protagonista a la comandante de la Brigada Criminal de París Camille Verhoeven.

Luego aparecerían "Vestido de novia" (2009), "Alex" (2011), "Nos vemos allá arriba" (2014) y "Verhoeven" (2015) entre otras.

Entre las numerosas distinciones que recibe Pierre Lemaitre por su obra, se destacan el "Prix du Polar Européen" y el "Premio Goncourt".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Francia

Síguenos