Frases de Peter Senge

01. La experiencia directa constituye un potente medio de aprendizaje. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Nuevas experiencias + Pensamientos de "La quinta disciplina"


02. Los líderes que funcionan mejor son quienes se ven continuamente como diseñadores y no como cruzados. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Liderar + Pensamientos de "La quinta disciplina"


03. En un contexto turbulento como el actual, nadie puede sentirse fuerte por lo que es. La única fortaleza posible es la que proviene de ser capaz de responder, de dejar de ser lo que se es para ser lo que sea necesario. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Responder + Pensamientos de "La quinta disciplina"


04. Una disciplina es una senda de desarrollo para adquirir ciertas aptitudes o competencias. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Aptitudes + Pensamientos de "La quinta disciplina"


05. Coraje consiste simplemente en hacer lo que se necesita para alcanzar una visión. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Coraje + Pensamientos de "La quinta disciplina"


06. La idea de la organización capaz de aprender es una revolución mental. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Organización + Pensamientos de "La quinta disciplina"


07. Cuando pertenecen al mismo sistema, las personas, a pesar de sus diferencias, suelen producir resultados similares. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Sistema + Pensamientos de "La quinta disciplina"


08. La innovación significativa no se logra hablando de nuevas ideas: hay que construir y probar prototipos. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Prototipo + Pensamientos de "La quinta disciplina"


09. Nos enseñan a ser leales a nuestra tarea, al extremo de que la confundimos con nuestra identidad. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Identidad + Pensamientos de "La quinta disciplina"


10. A veces la solución fácil o familiar no sólo es ineficaz, sino adictiva y peligrosa. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Fácil + Pensamientos de "La quinta disciplina"


11. Una organización que aspire a sobrevivir en el contexto actual es un diálogo con su público. Capaz de interpretar las demandas que recibe y de responder a ellas. Pero para poder dialogar con el mercado, una organización debe ser capaz de mantener su propio diálogo interno. "La quinta disciplina" (1990)

+ Frases de Demandas + Pensamientos de "La quinta disciplina"


12. Si miramos cada problema por separado, ya sea la escasez de agua, el cambio climático o la pobreza -y abordamos cada uno también del mismo modo-, las soluciones que se nos ocurrirán serán de corto plazo, a menudo oportunistas, "remiendos" que no sirven para solucionar los desequilibrios más profundos. "La revolución necesaria" (2008)

+ Frases de Cambio climático + Pensamientos de "La revolución necesaria"

Autores relacionados

Daniel Goleman Peter Drucker Stephen Covey

Peter Senge

Peter Senge
  • 1947
  • Stanford, California, Estados Unidos

Escritor, profesor e ingeniero estadounidense, autor de "La quinta disciplina" (1990), "La danza del cambio" (1999), "Escuelas que aprenden" (2000) y "La revolución necesaria" (2008).

Sobre Peter Senge

Peter Senge nace en Stanford, donde transcurre su infancia y adolescencia y obtiene varios títulos académicos en la universidad local, entre ellos una ingeniería aeroespacial.

En 1972 obtiene un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en 1978 otro en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan (MIT Sloan School of Management).

Peter Senge es el presidente fundador de la Sociedad para el Aprendizaje Organizacional (SOL), organización que facilita la comunicación de ideas entre grandes organizaciones.

En 1990 publica su primera obra, "La quinta disciplina", donde desarrolla la idea de "organizaciones inteligentes", considerando a las organizaciones como sistemas dinámicos en un estado de adaptación y mejora continua.

Entre sus obras también destacan "La quinta disciplina en la práctica" (1994), "La danza del cambio" (1999), "Escuelas que aprenden" (2000) y "La revolución necesaria" (2008).

Libros destacados

Frases de libros de Peter Senge »

Enlaces

Síguenos