Frases de Paul Gauguin - Página 3

01. ¡Dios mío! ¡Qué terribles son las cuestiones de dinero para un artista!

+ Frases de Artista


02. El trabajo de un hombre es la explicación del hombre.

+ Frases de Explicación


03. Hay tonalidades que son nobles y otras que son vulgares, armonías que son tranquilas y consoladoras, y otras que son muy interesantes debido a su audacia.

+ Frases de Armonía


04. Me gustaría escribir como lo hago en mis cuadros, es decir, como una fantasía que me lleva, como la luna dicta.

+ Frases de Fantasía


05. Pase lo que pase el sol saldrá mañana.

+ Frases de Alba


06. La felicidad y el trabajo se levantaron junto con el sol, radiante como ellos.

+ Frases de Radiante


07. A falta de muchos de los instrumentos esenciales, me irrita que se reduzca a la impotencia frente a proyectos artísticos a los que me había dado a mí mismo con pasión.

+ Frases de Impotencia


08. He querido establecer el derecho de atreverme a todo.

+ Frases de Atreverse


09. Si usted ve un árbol de color azul, hágalo de color azul.

+ Frases de Color


10. El ciclón termina. El sol vuelve, los cocoteros altos levantan sus plumas de nuevo, el hombre hace lo mismo. La gran angustia es más, la alegría ha vuelto y la mar sonríe como un niño.

+ Frases de Catástrofe


11. El color, que, como la música, es una cuestión de vibraciones, llega a lo más general, y por lo tanto más indefinible por naturaleza: su poder interior.

+ Frases de Poder interior


12. Quiero acabar mi vida aquí, en la soledad de mi cabaña. Ah, sí. Aquí soy un delincuente, ¿Y qué? Miguel Ángel también lo era.

+ Frases de Cabaña

Autores relacionados

Auguste Renoir Claude Monet Pablo Picasso Rembrandt Vincent Van Gogh

Paul Gauguin

Paul Gauguin
  • 7 de junio de 1848
  • París, Francia
  • 9 de mayo de 1903
  • Atuona, Islas Marquesas, Francia

Escritor y pintor postimpresionista francés, autor de "El Sena en el puente de Jena" (1875), "Lavanderas de Arlés" (1888), "Los Alyscamps de Arles" (1888), "El Cristo amarillo" (1889) y "Mujeres de Tahití (En la playa)" (1891).

Sobre Paul Gauguin

Paul Gauguin nace en París, hijo del periodista antimonárquico Clovis Gauguin y de Alina María Chazal, hija de la socialista y feminista Flora Tristán, cuyo padre formaba parte de una familia influyente en Perú.

Tras el golpe de Estado de Napoleón III (1851), la familia huye hacia Lima, donde transcurre gran parte de su infancia.

En 1871 Paul Gauguin regresa a París y comienza a tomar clases de pintura y en 1875 empieza a trabajar como ayudante de Camille Pissarro.

En 1883 su situación económica empeoró notablemente, es abandonado por su esposa e hijos y rechazado por una sociedad que lo había aclamado años atrás.

Entre 1886 y 1888 el arte de Paul Gauguin experimentó un cambio radical, principalmente por su primer viaje a la Martinica y su encuentro con Vincent van Gogh.

Como resultado de las experiencias vividas en Martinica y su amistad con el pintor postimpresionista Émile Bernard surge su estilo personal, conocido como "sintetismo".

Entre 1891 y 1903 Paul Gauguin efectuó largas estancias en Tahití y las islas Marquesas, muriendo repentinamente en la mañana del 8 de mayo de 1903, de un presunto ataque cardíaco.

Enlaces

Síguenos