Frases de Mijaíl Bulgákov - Página 2

01. No tenga miedo, majestad... No tema, majestad, que hace mucho que la sangre empapa la tierra. Y allí donde se ha vertido, crecen racimos de uvas. "El maestro y Margarita" (1966)

+ Frases de Sangre + Pensamientos de "El maestro y Margarita"


02. No puedo dejar de alabar a quien por primera vez extrajo la morfina de las cabecitas de las amapolas. Es un verdadero benefactor de la humanidad. "Morfina" (1926)

+ Frases de Morfina + Pensamientos de "Morfina"


03. Hay tormenta: no hay consulta. Durante mi abstinencia leí un manual de psiquiatría que me produjo una impresión aterradora. Estoy perdido, no hay ninguna esperanza. "Morfina" (1926)

+ Frases de Abstinencia + Pensamientos de "Morfina"


04. Érase una vez que había una señora. Ella no tenía hijos, y tampoco felicidad. Y al principio lloró durante mucho tiempo, pero luego se convirtió en malvada... "El maestro y Margarita" (1966)

+ Frases de Malvado + Pensamientos de "El maestro y Margarita"


05. El más mínimo rumor me asusta, la gente me resulta odiosa durante la abstinencia. Me da miedo. Durante la euforia los amo a todos, pero prefiero la soledad. "Morfina" (1926)

+ Frases de Abstinencia + Pensamientos de "Morfina"


06. Si yo no estuviera maleado por mi formación de médico, afirmaría que normalmente el ser humano sólo puede trabajar después de una inyección de morfina. "Morfina" (1926)

+ Frases de Morfina + Pensamientos de "Morfina"


07. Sería fantástico que el médico tuviera la posibilidad de experimentar en sí mismo diversas medicinas. Comprendería la acción de los medicamentos de un modo muy distinto. "Morfina" (1926)

+ Frases de Medicina + Pensamientos de "Morfina"


08. Cediendo a la coacción me vi obligado a obedecer. "El maestro y Margarita" (1966)

+ Frases de Coacción + Pensamientos de "El maestro y Margarita"


09. El corazón comienza a latir de tal forma que lo siento en las manos, en las sienes..., Pero luego cae en un abismo y hay momentos en que pienso que el doctor poliakov no regresará más a la vida... "Morfina" (1926)

+ Frases de Doctor + Pensamientos de "Morfina"


10. Pero hay un instante en el que la cocaína que está en la sangre, obedeciendo una ley misteriosa no descrita en ningún tratado de farmacología, se transforma en algo nuevo. Yo lo sé: es la mezcla del diablo con mi sangre. "Morfina" (1926)

+ Frases de Cocaína + Pensamientos de "Morfina"


11. El amor surgió ante nosotros, como surge un asesino en la noche, y nos alcanzó a los dos. Como alcanza un rayo o un cuchillo de acero. Ella decía después que no había sido así, que nos amábamos desde hacía tiempo, sin conocernos, sin habernos visto, cuando ella vivía con otro hombre... "El maestro y Margarita" (1966)

+ Frases de Rayo + Pensamientos de "El maestro y Margarita"


12. (...) Para dirigir algo es preciso contar con un futuro más o menos previsible; Y dígame: ¿Cómo podría estar este gobierno en manos del hombre que no sólo es incapaz de elaborar un plan para un plazo tan irrisorio como mil años, sino que ni siquiera está seguro de su propio día de mañana? "El maestro y Margarita" (1966)

+ Frases de Incapaz + Pensamientos de "El maestro y Margarita"

Influencias

Autores relacionados

Iván Turguénev León Tolstói Nikolái Gógol

Mijaíl Bulgákov

Mijaíl Bulgákov

Escritor, novelista, dramaturgo, periodista y médico ruso, autor de "Corazón de perro" (1925), Morfina" (1926), La Guardia Blanca" (1926), Iván Vasílievich" (1936) y "El maestro y Margarita" (1966).

Sobre Mijaíl Bulgákov

Mijaíl Bulgákov nace en Kiev, que por entonces formaba parte del Imperio Ruso, y asiste a la Primera Escuela Secundaria de Kiev.

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), es enviado como voluntario en la Cruz Roja, siendo herido de gravedad al menos en dos ocasiones.

En 1916 Mijaíl Bulgákov se recibe de médico y se alista en el Ejército Blanco, que tras la Revolución de Octubre lucharon contra el Ejército Rojo.

En 1921 se traslada a Moscú y comienza su carrera como escritor, pero hacia 1929 su carrera estaba arruinada, y el gobierno había censurado y prohibido sus publicaciones.

Pese a que el propio Iósif Stalin le dio trabajo en el Teatro de Arte de Moscú, Mijaíl Bulgákov debió seguir soportando la censura, los arrestos y el acoso por parte del gobierno.

Entre sus obras destacan "Corazón de perro" (1925), Morfina" (1926), La Guardia Blanca" (1926) y "El maestro y Margarita" (1966).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Ucrania

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Ucrania

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Ucrania

Médicos » Médicos siglo XIX » Médicos de Ucrania

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Ucrania

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Ucrania

Síguenos